Mi gran esperanza: Una lucha entre todos

25 septiembre, 2023

Autor: Itzel Montiel Luna

Fotos: Mi Gran Esperanza IAP.

¿Sabía que, si en un pequeño su diagnóstico de cáncer se detecta a tiempo y recibe de primera mano su tratamiento de manera correcta, tienen más del 70% de probabilidad de vida?

Mi Gran Esperanza es una institución de asistencia privada que nació con la intención de ayudar, cooperar e influir significativamente en la vida de los niños y adolescentes que sufren de cáncer. Esta organización nació en 1994, de la mano de un grupo de voluntarias que notaron la deficiencia de atención médica, medicamentos y apoyo en la lucha que estos pequeños tienen contra la enfermedad, y así fue como nació la idea de creación de esta intuición; que además de dar atención medica apoya económicamente a las familias de estos pequeños.

Desde entonces su trabajo se ha destacado en trabajar y cooperar por el bienestar de los infantes y adolescentes en su lucha por una mejora. 

Actualmente cuentan con un hospital que complementa la atención para los pequeños; y cuenta con 50 habitaciones, 4 quirófanos, 6 unidades de terapia intensiva, unidad de trasplante de medula ósea, rehabilitación, ludoteca, unidad de radio diagnóstico y departamento de histopatología. Además, ofrece servicios de medicina pediátrica y general, ginecología, laboratorio, óptica, oftalmología y cirugía, farmacia y se espera que próximamente se habilite el espacio de quimioterapia.

Dentro del modelo de trabajo de la institución está el brindar los servicios de salud necesarios, proporcionar el material necesario para que los niños ingresen al establecimiento (servicio de transporte), servicios psicológicos, espirituales (bautizos, confirmaciones, comuniones y matrimonios), ingresos (va desde los 0 a los 21 años), egresos y en dado caso de que se presente, un reingreso por enfermedad, además de contar con las oficinas administrativas.

Mi gran esperanza creó diferentes opciones para apoyar esta iniciativa, una de ellas es la campaña sustentable, donde puede hacerse donación de tapitas de plástico, papel, cartón o cualquier otro material reciclable dentro de las instalaciones o para mayor comodidad, si junta cuatro bolsas jumbo, la organización manda un transporte para recogerlas.

A lo largo de su trayectoria, la fundación ha ayudado a más de 4 mil niños y adolescentes, contando con sus familias como una gran red de apoyo dentro de esta lucha, han sido 28 años de arduo trabajo, y se espera que, con el apoyo de todos, estos números vayan en aumento.

A continuación, se deja el enlace a la página oficial de esta IAP, en donde podrá encontrar los números de contacto, direcciones, directorio, cuentas bancarias, informes anuales y toda la información complementaria que pueda ser de tu interés.

Enlace: https://www.migranesperanza.org/

(Visited 132 times, 1 visits today)