MAS apoya a poblaciones marginadas de Guerrero

5 noviembre, 2018

Por: Andrés Fragoso

En la comunidad de Tlapa de Comonfort, en el Estado de Guerrero, a 180 kilómetros de la capital del mismo, se destaca la labor de Medicina y Asistencia Social, A.C. (MAS), que proporciona servicios médicos a los 19 municipios de la Montaña Guerrero para velar por las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad.

Gracias a sus alianzas con la Universidad Panamericana y el Hospital Médica Sur, pueden apoyar, a partir de voluntariado o prestadores de servicio social, a las familias de esas comunidades.

Cabe destacar que entre sus tareas están:

  • Clínica general: brindan consultas de medicina general, optometría, farmacia, laboratorio, rayos X y ultra sonido, así como consulta de especialidad (oftalmología, cardiología, dermatología, otorrinolaringología y gastroenterología).
  • Unidad médica móvil: dos unidades móviles equipadas con consultorios de medicina general, odontología y oftalmología para los municipios más alejados de la Montaña de Guerrero.
  • Volver a ver sin cataratas: desde hace 19 años se brinda asistencia oftalmológica a las personas de los municipios beneficiados.
  • Centros comunitarios: contribuye a la formación integral de las familias de la región, gracias a diferentes actividades.

Asimismo, su labor se extiende a la búsqueda de desarrollo de programas de asistencia pública, que tengan un mayor alcance en esta zona del Estado de Guerrero, para que la zona de la montaña pueda crecer de forma social, económica, cultural y ambiental.

El director general de MAS, el doctor Jorge Castro Ramírez, es uno de los responsables de esta labor, la cual, hasta el momento, ha logrado impartir 130 mil 493 consultas, practicar 2 mil 190 cirugías de catarata y entregar 465 mil 510 alimentos en la comunidad.

Para ser parte de Medicina y Asistencia Social, A.C., y seguir ayudando a más personas de la Montaña de Guerrero, puedes contactarlos en:

Teléfono: 52-71-51-71 o 52-72-93-60

Correo electrónico: info@mas.org.mx

Página web: www.mas.org.mx

Facebook: Medicina y Asistencia Social

Twitter:@MasFundacion

Sólo con nuestra ayuda se puede hacer “MAS” por ellos.

(Visited 97 times, 1 visits today)