Gracias al trasplante de órganos la vida puede prolongarse

31 octubre, 2018

Por: Daniela Itzel Pérez Miranda

¿Existe una manera de prolongar la vida? La respuesta es sí, algo que más de 21 mil personas en México que están registradas en espera de un trasplante de órgano o tejido, según cifras del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), desean escuchar de los médicos pues es su esperanza para continuar viviendo en mejores condiciones.

Pero no solo los pacientes son quienes saben que pueden recuperar la salud al recibir órganos o tejidos nuevos, también los familiares de quien a pesar de haber perdido a un ser querido que decidió convertirse en donador tienen la certeza de que de alguna manera su hijo, padre, hermano o amigo sigue entre nosotros.

Y no solo ellos, también hay quienes en vida tienen el honor de compartirse a sí mismos donando un órgano que literalmente le hace la vida a alguien más.

Trasplante y Vida I.A.P trabaja en la promoción de la donación de órganos y tejidos, además de brindar apoyo integral a pacientes y familiares en condición de vulnerabilidad socioeconómica, que requieren un trasplante para que recuperen su calidad de vida.

Para ello cuenta con el programa de apoyo integral del paciente que beneficia a personas con vulnerabilidad económica referidas por las áreas de trabajo social de los institutos y hospitales públicos del Sector Salud a fin de ofrecerles diversos apoyos como obtener medicamentos que pueden evitar el rechazo del órgano o tejido trasplantado, pruebas de laboratorio, kits de cirugía o estudios de imagen.

El programa “apoyo integral al paciente” brinda además entre sus servicios orientación psicológica y nutricional de personal de salud experto y altamente capacitado, para asegurar la adecuada condición de salud física y mental tanto de los pacientes receptores del órgano trasplantado como de los donantes.

Seguir vivo a través de la donación

La asociación Trasplante y Vida promueve la cultura de la donación de órganos y tejidos a través de campañas de sensibilización entre la población a fin de que generosamente, si llega a fallecer, puedan ser utilizados sus órganos para prolongar la existencia de alguien más.

Asimismo, la institución ofrece gastos funerarios y traslado de los restos reconociendo el altruismo y solidaridad de las familias que donaron los órganos y tejidos de su familiar fallecido, se proporciona el apoyo de los gastos funerarios o el traslado de restos a su lugar de origen. Este beneficio se les ofrece después de haber decidido donar los órganos, nunca como retribución por haber dicho sí a la donación.

Cómo ayudar a esta iap

Gracias a los donativos recurrentes dentro de la institución se puede garantizar la permanencia de los programas de apoyo que convierten en realidad el trasplante de órganos o tejidos en los pacientes de bajos recursos, devolviéndoles calidad de vida a los pacientes y a sus familias.

Trasplante y Vida también recibe donativos en especie como son ropa y calzado nuevo y de medio uso, siempre y cuando se encuentren en buen estado. Asimismo, recibe herencias patrimoniales para causas no lucrativas

Por ello, no dejemos pasar la oportunidad de visitar esta institución y conocer más a cerca de ella. Av. Copilco 267 Col. Copilco Universidad, Coyoacán, Ciudad de México    Teléfono: 5659 5963 y 5658 9087

Email: contacto@trasplanteyvida.org.mx

(Visited 84 times, 1 visits today)