Los Sembradores IAP: Dedicados a combatir la pobreza en México

18 noviembre, 2020
Eduardo Pérez Albores

De acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), México registró en 2018 a 52.4 millones de personas pobres. Tomando en cuenta la cantidad de personas de muy bajos recursos en relación con la población total de cada entidad, reveló que los estados más empobrecidos son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

En nuestro país existen instituciones que se enfocan en brindar atención a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores de escasos recursos, como la Asociación Los Sembradores IAP, que brinda talleres, conferencias, capacitación laboral, asistencia médica, asistencia social y jurídica, para así disminuir los posibles riesgos asociados con la desintegración familiar como lo son las adicciones, la violencia familiar, actos delictivos etc.

De 2008 a 2018, 15 entidades del país tuvieron una reducción significativa de la pobreza, en tanto que este problema creció de forma importante en el estado de Veracruz, según el Coneval.

Desde hace cuatro años la Asociación Los Sembradores ha estado comprometida con la gente más vulnerable y trata de involucrar a la sociedad en general en la participación organizada de su comunidad, para el desarrollo personal, profesional y humano, que apoye a la integración de las familias.

Una de las acciones de esta institución es complementar las necesidades básicas de alimentación, vestido, vivienda, educación, a través de los centros de atención comunitaria a quien lo necesite, sin omitir la ayuda mediante la orientación social, educación o capacitación para el trabajo para que puedan apoyar a las familias a integrarse y desarrollar las herramientas para combatir aquellos factores que incrementan la desintegración familiar.

Asociación Los Sembradores IAP. Facebook: Asociación Los Sembradores I.A.P Correo: asociacionlossembradoresiap@gmail.com

(Visited 20 times, 1 visits today)