CeNeNe IAP ha transformado la vida de más de 900 familias queretanas

18 noviembre, 2020
Cynthia Alison Milián González

El desarrollo neurológico es una parte fundamental en el sano crecimiento de un niño, sin embargo, existen factores que pueden detener su proceso y causar deterioro. Ante esta situación es importante que un médico reconozca en forma temprana las alteraciones neurológicas que se presentan, con el propósito de proporcionar un manejo oportuno e incluso poder prevenir su evolución. 

La mejora neurológica en un niño constituye un elemento fundamental dentro de su crecimiento armónico, el cual le permite hacer el uso de sus habilidades intelectuales y psicomotoras necesarias para poder tener un óptimo desempeño de su vida futura.

¿Qué tan temprano es demasiado tarde?

Para prevenir una discapacidad es necesario la atención temprana, por ello y desde hace más de 10 años, la Institución de Asistencia Privada, Centro de Neurodiagnóstico y Neuroterapia (CeNeNe) ubicada en Querétaro ha impactado positivamente a más de 900 familias, es decir, que ha transformado las historias de vida de estas.

La Institución se ha fijado como objetivo social el poder formar a las familias con la capacidad de educar adecuadamente a niños recién nacidos y en desarrollo infantil a través del Programa de Prevención de Discapacidad Motora, Cognitiva y Perceptual. 

Este programa se ha adecuado para niños con factores de riesgo neurológico en etapas pre, peri, y postnatal en recién nacidos y hasta los 24 meses. Para poder apoyarlos psicológica e integralmente a sus padres y sus familias.

La misión de CeNeNe IAP ha sido ofrecer a los padres de familia el conocimiento para que formen los procesos de estimulación temprana que les permita a sus hijos desarrollarse como mejores seres humanos, garantizando este aprendizaje a través del personal profesional responsable de dicha tarea, así como la infraestructura para ofrecer sesiones de Neuroterapia Precoz y Habilitación Neurológica.

Salas de habilitación, Salas neurológicas, Terapia de juego, Diagnóstico Neurofisiológico, Potenciales Evocados, Auditivos y Atención psicológica son algunos de los servicios con los que cuentan para poder atender a los Nenes y apoyar a sus familias.

Algunos de los factores de riesgo que ponen en peligro al futuro niño muchas veces son ignoradas, siendo la razón por la cual puede llegar a ser demasiado tarde para tener un hijo sano. Estos factores son: amenazas de aborto, placenta previa y/o envejecida, preclamsia, diabetes gestacional, prematurez, parto mayor a doce horas, sufrimiento fetal, infecciones de vías urinarias y vaginales, crisis convulsivas, asfixia perinatal, hidrocefalia, hiperbilirrubinemia, etc.

Si estás atravesando una situación como esta o conoces a alguien, CeNeNe IAP te invita a conocer sus instalaciones y te ofrece un Programa de Estimulación Temprana que cambiará la historia de tu NeNe.

O si te interesa ayudar a esta causa, puedes participar en algunos Proyectos, hacer donativos en especie o monetarios, ya que de esta manera es como ha logrado la Institución sustentar esta maravillosa manera de ayudar. 

Cenene IAP. Página web:  https://ceneneiap72.wixsite.com/cenene Facebook: Estimulación Temprana Cenene IAP 

(Visited 13 times, 1 visits today)