Lanzan campaña para “derribar las barreras a la educación”

17 noviembre, 2020
Sandra Salgado Acevedo

A partir de la pandemia que llegó a causar grandes pérdidas en todo sentido, específicamente en nuestro país se ha visto una gran pérdida económica. Las personas comenzaron a perder sus empleos, muchos negocios e instituciones tuvieron que cerrar sus puertas, lo que generó un escenario con una falta importante de movimiento económico. 

Esta situación ha afectado a gran parte de las organizaciones de la sociedad civil que tienen lugar en nuestro país. La Gaviota IAP, es una de ellas, la cual se ha visto afectada por la falta de donaciones. Dicha institución se encarga de brindar educación preescolar inclusiva a niños, además de brindar rehabilitación a través de terapia física y de lenguaje. 

Es por esto que surge la iniciativa de crear la campaña de donación “Guardianes que Derriban Barreras a la Educación” a través de la plataforma Fondify, en la que se pretende becar a 42 niñas y niños de 1 a 10 años de escasos recursos en nivel preescolar, es importante mencionar que el 60% de ellos cuentan con algún tipo de discapacidad, por lo que necesitan tratamiento especializado.  

Esta campaña se realizará del seis de noviembre al 18 de diciembre del 2020 y con el dinero recaudado cada niño podrá tener acceso a educación preescolar inclusiva y rehabilitación personalizada, estas herramientas les permitirán alcanzar el desarrollo que necesitan para acceder al siguiente nivel escolar, aún con todas las dificultades que la cuarentena trae consigo. 

Las terapias son completamente accesibles y se dan con materiales que las personas tienen en casa, lo cual genera un apoyo para las familias, que no tienen que gastar en materiales específicos para la realización de las mismas. 

Implementando este tipo de medidas se busca promover la continuación de éstas, debido a que si no se les sigue dando su terapia física el niño perdería el progreso que ha ido adquiriendo con sus terapias anteriores, es por esto que resulta fundamental continuar con este esfuerzo.

La Gaviota IAP cuenta con personal capacitado para dar fisioterapias, terapias de lenguaje, así como educadores que brindan servicio especializado con seguimiento grupal y personalizado, que les permite a los niños, alcanzar un mayor aprovechamiento y crecimiento en sus áreas de oportunidad, para que todos cuenten con el desarrollo que requieren para incluirse escolar y socialmente hacia una vida independiente. 

La meta a conseguir es de trescientos mil pesos, con los que se becará a los niños y esto permitirá seguir otorgando el servicio de educación preescolar inclusiva y rehabilitación especializada, siempre tomando en cuenta la perspectiva de valores que no debe de faltar en una institución como esta y que debe replicarse en toda la sociedad.  

Katia Velázquez, coordinadora de donativos en La Gaviota IAP comentó para Somos Hermanos: “Nosotros creemos que si a un niño desde muy pequeño, en su primera infancia, lo involucramos en esta forma de tenernos como sociedad en valores, por supuesto que se lo llevarán cuando sean mayores. No porque sean chiquitos significa que no lo entiendan, al contrario, ellos van a ir involucrándose aún más y de esta manera, lo seguirán por toda su vida y lo irán compartiendo.”

La campaña “Guardianes que Derriban Barreras a la Educación” cuenta con dos posibilidades para participar. La primera consiste en donar en la campaña general, la cual permite donar con una amplia variedad de posibilidades, comenzando desde treinta pesos en Oxxo, desde cincuenta pesos con tarjeta de crédito, Paypal desde cien pesos y transferencia electrónica desde ciento cincuenta pesos.  

La segunda opción para participar en la campaña consiste en convertirse en Guardián Gaviota, que radica en ser un vocero de la causa, el cual se encargará de difundirlo en redes sociales y de esta manera se genera una campaña personalizada; en ésta se debe de retar a cinco personas, se les pide que donen una cantidad y realicen un reto, con la finalidad de convertir dicha dinámica en algo más amable y divertido para los donantes. 

La educación es primordial para las infancias y se convertirá en un pilar que los acompañará por el resto de su vida, por esto es importante educar a los niños también en valores. Sin embargo, gran cantidad de niños viven en una situación de bajos recursos, tienen alguna discapacidad o incluso ambas situaciones. 

La Gaviota IAP quiere luchar contra esta pandemia y no dejar atrás a sus niños teniendo siempre en mente que son el futuro de nuestro país y que es su derecho obtener una educación de calidad que se adapte a sus necesidades. Apoyemos a nuestras infancias donando a esta importante campaña que significará una diferencia para los afortunados beneficiarios.

Acceda a este link para conocer más de la campaña: https://bit.ly/35q83Oj

La Gaviota IAP. Página web: https://www.lagaviotaiap.org/  Facebook: La Gaviota I.A.P

(Visited 29 times, 1 visits today)