Los murales de Enrique Chiu más allá de una simple ayuda

30 mayo, 2024

La Fundación Internacional Enrique Chiu por una niñez con futuro AC alcanza ya la cifra de 400 murales con causa. El artista plástico ha logrado realizar en los últimos años una obra perdurable al crear ese vínculo entre el arte y la sociedad, enfocada a los niños, niñas y adolescentes, creando una visión diferente en el desarrollo de las comunidades.

 

Sobre todo, entre los estudiantes para un mejor futuro, ya que el propósito de la misma es involucrar a las infancias con el universo creativo e impulsar el desarrollo integral de los menores a través del arte, así como el apoyo a organizaciones enfocadas en la niñez.

 

Se ha impactado positivamente en la vida de más de 25,000 niñas y niños beneficiados con intervenciones en escuelas, murales y talleres de arte a nivel Nacional, comentó.

 

Promoviendo los valores y derechos humanos de las niñas, niños, migrantes, cáncer, VIH, trata de personas, autismo, entre otras, por medio de programas educativos y artísticos.

 

Además, dijo, se han creado proyectos en Baja California, Jalisco, CDMX, Yucatán, Tamaulipas, Nuevo León, Chiapas, y países como Egipto y Guatemala.

 

Y para este 2024 llegarán a San Luis Potosí, Durango y Toluca. A lo largo de este tiempo se han impartido más 400 talleres realizados, más de 130 escuelas y alrededor de 35,000 metros 2 de murales realizados, 89 Exposiciones y subastas para recaudar fondos donando un aproximado de 800 mil pesos a causas desde hace 13 años, a hospitales, operaciones infantiles, proyectos oncológicos, cirugías cardiovasculares entre otras.

 

Los objetivos de la fundación son vincular el arte como un área de oportunidad para una mejor calidad de vida de las y los niños. Así como estimular la capacidad creativa de las y los niños, al lograr la promoción de valores y desarrollo de pequeños y pequeñas líderes.

(Visited 115 times, 1 visits today)