El balance

Lograr el balance entre trabajo y familia

5 junio, 2019

Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Derechos Reservados

Día nacional el balance

De acuerdo con información del Consejo de la Comunicación AC, a partir de este año en México, el 1° de junio se conmemora como el Día Nacional del Balance Trabajo-Familia, de acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El “artículo único” del decreto indica: “El Honorable Congreso de la Unión declara el 1 de junio de cada año, como el ‘Día Nacional del Balance Trabajo-Familia”, y el documento está firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por legisladores.

El Día Nacional del Balance Trabajo-Familia se incorpora en el calendario cívico como una “acción afirmativa” para concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de establecer un balance entre la vida laboral y la vida familiar.

A través de este tipo de iniciativas, además de contribuir a la salud emocional de los colaboradores, se convierten en una gran oportunidad para madres y padres de pasar más tiempo con sus hijos, y por ende estar más al pendiente de sus necesidades.Día nacional el balance

Se sabe que, tener una mayor convivencia familiar se ha convertido en un factor positivo que hace que los menores de edad se alejen del consumo de sustancias que son perjudiciales para su salud.

Compartimos algunas ideas de los beneficios que pueden darle las empresas, industrias e instituciones a sus trabajadores para mantenerlos felices y hacer que se pongan la camiseta de su organización:

– Home office

– Horarios flexibles

– Desarrollo profesional: capacitación, maestrías, cursos, diplomados

– Oficina pet friendly

– Servicio de comedor

-Vales de despensa

Consejo de la Comunicación AC. Página web: www.cc.org.mx Facebook: @Consejodelacomunicacion Twitter: @ConsejoCC

(Visited 76 times, 1 visits today)