edad

Lo mejor está por venir

8 enero, 2020

Por: Pablo Mier y Terán

Un estudio científico publicado recientemente en The New England Journal of Medicine encontró que los años más productivos de la vida son de los 60 a los 70 años.

Pero no sólo eso, sino que el segundo periodo más productivo es de los 70 a los 80 y por si fuera poco el tercer periodo más productivo es de los 50 a los 60.

No hablamos de deseos, ideas o pensamientos, se trata de hechos constantes y sonantes, respaldados por evidencias que nos viene muy bien considerar sobre todo ahora que iniciamos un año nuevo.

Contra lo que muchos piensan y creen y hasta aseguran con ínfulas de infalibilidad, no es la juventud la edad de la mayor creatividad y productividad, ni son los milenials los que están revolucionando el mundo.

Todos aquellos que nacimos después de los 70s nos disponemos apenas a entrar en serio a la vida. Ahora si…, tercera llamada empezamos. Prohibido tener miedo a la edad, prohibido apagar el switch en el mejor momento de la vida.

La tercera edad no es edad de salida sino edad del arranque, la edad de la tercera llamada…, empezamos. No estamos de salida, apenas empieza lo bueno.

Las evidencias sobran: la edad promedio de un Premio Nobel es de 62 años, la edad promedio de un CEO según la revista Fortune es de 63 años; la edad promedio de un pastor en las 100 iglesias más grandes de Unión Americana es de 71 años; la edad promedio del Papa es 76 años.

En el mundo político las cosas no son distintas: nuestro presidente logró serlo a los 64 años; Nelson Mandela llegó a la presidencia de Sur África a los 77 años y Winston Churchill se convirtió en primer ministro del Reino Unido a los 78 años, al igual que Benjamín Franklin que firmó la constitución de Estados Unidos a los 81 años y lo mismo sucede con ellas, basta pensar en Margaret Thatcher o Angela Merkel, por no mencionar a Teresa de Calcuta

Naciste entre los 50´s y 70´s Prohibido apagar el switch, aún nos queda mucho por hacer. Cervantes y Beethoven pasaban los 50 años cuando escribieron la 9ª. Sinfonía y el Quijote.

(Visited 315 times, 1 visits today)