Llegará a Guadalajara el CIFAM para fortalecer a las familias mexicanas

1 febrero, 2024

Con la convicción de que “Todas las familias pueden ser mejores”, llegará a la ciudad de Guadalajara, del 1 al 3 de marzo, el Congreso Internacional de las Familias 2024 (CIFAM), “Un espacio de encuentro, aprendizaje y colaboración para fortalecer nuestro hábitat natural: La Familia”, así lo expresó Fernando Milanés, presidente del CIFAM México.

 

“La familia nos desarrolla y humaniza como ninguna otra institución, por ello hay que cuidarla, protegerla y fortalecerla para permitir el florecimiento de sus integrantes”. Pero como no hay familias perfectas, y no están preparadas para los innumerables desafíos y anhelos, de circunstancias internas y externas, que ponen a prueba a sus integrantes día a día, el CIFAM “busca equiparlas para que puedan ser fuente de seguridad y salud integral, de identidad y pertenencia, de proyecto y propósito”, abundó.

 

Para Lupita Venegas, titular de Valora Radio, líder de opinión y vocera del CIFAM 2024, la familia es una red insustituible y un evento como el CIFAM será de gran oportunidad para que todas las familias de Jalisco y estados vecinos acudan para fortalecer sus lazos.

 

Sabemos que las familias tienen muchas dolencias, por ejemplo, infidelidad, depresión y violencia intrafamiliar. De acuerdo con el Estudio de Experiencias Adversas en la Infancia 2022, realizado por el Instituto Newman, la Segunda Adversidad más frecuente en Jalisco es la violencia como disfuncionalidad en la familia, 48% de las personas que han sufrido adversidad sufrieron esa violencia de niños en su familia”.

 

“Hay mucho por hacer y eso nos llena de ánimo”, afirmó Lupita, “según el estudio antropológico de Valores sobre la Familia, realizado durante el primer semestre de 2023 por la Consultora Thinko, alrededor del 70 por ciento de los mexicanos considera a la Familia como el aspecto más importante en su vida, por encima del trabajo y de los amigos.

 

Por ello, el CIFAM 2024 es una gran luz que debemos aprovechar para fortalecer a nuestras familias que hoy tanto nos necesitan. Estoy segura de que podemos cambiar al mundo familia por familia”, apuntó Lupita.

 

 

(Visited 79 times, 1 visits today)