Lilo México y el Hospital Infantil Privado atenderán a niños con cardiopatías congénitas

30 marzo, 2022

Autor: Jesús Arizmendi Valdez

Fotos: Fundación Lilo México AC.

Las cardiopatías congénitas son el defecto de nacimiento más común en el mundo. En México representan la segunda causa de muerte en niños menores de 5 años y la tercera causa de decesos en menores de 1 año, esto debido a la falta de Centros especializados en Cardiología Pediátrica y a los altos costos. Un problema de salud que se presenta anualmente en un rango de 18 a 22 mil casos en México.

Por ello, la Fundación Lilo México AC en colaboración con el Hospital Star Medica HIP a través del Centro Lilo brindarán atención integral a niños y niñas que presentan cardiopatías congénitas y que no pueden solventar el tratamiento.

Laura Mex García, directora y fundadora de Fundación Lilo México precisó que, inspirados por el esquema de regionalización “creamos o fortalecemos programas de cardiología pediátrica para facilitar este acceso, en alianza con hospitales, proveedores y un extraordinario equipo de especialistas”.

Para brindar una atención integral y de excelencia el equipo médico del hospital adoptó el concepto de Cardio Team y en alianza con Fundación Lilo se aperturó la clínica de cardiología pediátrica, que contará con todos los especialistas del ramo incluyendo Cirugía Cardiovascular, Cardiología, Hemodinámica, Anestesió Cardiovascular, Electrofisiología, Nutrición, Sx. Down, Genética, Ecocardiografía, Eco Fetal, Psicología, entre otras, y así ofrecer los mejores tratamientos integrales, incluso en cardiopatías de alta complejidad.

Asimismo, el doctor Carlos Alcántara director Médico del Programa Centro Lilo Alianza HIP mencionó “Es un problema grave las Cardiopatías Congénitas, cada vez nos llegan más y más casos complicados y a veces es difícil pensar ¿Cuánto cuesta corregir una enfermedad del corazón?

“Hoy sabemos que tal vez si tenga un impacto económico importante, pero recuperamos primero la tranquilidad de la familia y un ser humano para la sociedad. Haciendo referencia a los elevados costos de cada procedimiento, los cuales van desde medio millón de pesos hasta casi dos millones de pesos, dependiendo de su estancia hospitalaria; gracias a la suma de voluntades es posible acceder a un costo preferencial que ha permitido establecer un programa formal dentro del hospital.

 

A través de un equipo multidisciplinario especializado en cardiología pediátrica se logró salvar la vida de Julio, un pequeño de 6 años de edad, que debido a la saturación del sistema durante 5 años buscó ser atendido en alguna institución médica, señaló el médico especialista.

“Hola soy Julio, tengo 6 años y me operaron del corazón. Quiero darle las gracias a la Fundación Lilo, a todos los doctores y al Hospital Star Médica, el más especial del mundo. Sigan donando para que todos los niños puedan tener un corazón sano”. Mencionó Julio, proveniente del Estado de México, quién fue beneficiado el pasado mes de enero gracias a esta alianza.

Cabe recordar que, Fundación Lilo México y el Hospital Infantil Privado buscan atender a dos pequeños mensualmente, llevando a esta alianza a ser el Centro principal de Operaciones de la fundación.

Actualmente, se cuentan con 6 filiales más en el país, para facilitar el acceso lo más cerca de casa a las familias que se acercan en busca de ayuda.

Para sumarse a esta noble acción la fundación ofrece varias alternativas, principalmente ofreciendo un beneficio fiscal ya que es donataria autorizada.

Visita su página de internet en www.lilomexico.org 

(Visited 45 times, 1 visits today)