La voz del locutor necesita un lugar

11 agosto, 2022

Autor: Iván Luna Jiménez

Fotos: Fundación Guillermo Romo Guzmán IAP

Las personas de la tercera edad no siempre reciben el trato que merecen. Ellos son sinónimo de experiencia y merecen el mismo respeto que cualquier persona. En México, lamentablemente, no siempre se llega a la vejez gozando de una buena vida en donde se viva sin preocupaciones de cualquier tipo, sobre todo económicas. Además, tristemente a muchas personas de la tercera edad, se les deja en abandono creyendo de forma incoherente que son una carga.

 

Diversas asociaciones nos enseñan que no es así, y se encargan de cuidar y proveer a personas en su vejez. Una de ellas, es la Fundación Guillermo Romo Guzmán IAP creada en el 2001 por Rosalía Buaún Sánchez, bajo el nombre de Guillermo Romo Guzmán, en memoria del actor de radio, cine, teatro, doblaje y locutor mexicano. Quien prestó su voz para diversas producciones nacionales y también a nivel internacional.

 

La asociación tiene como objetivo aportar con ayuda integral a personas en situación vulnerable de la tercera edad y su familia, otorgando mejor calidad de vida. Desde sus inicios ha brindado soporte a los fundadores de la radio en México, para mejorar su calidad de vida mediante apoyos de despensa, económicos, programas integrales de salud, talleres educacionales y convivencias entre otros a personas vulnerables de la tercera edad.

 

Además, tiene como objeto social la atención a personas por sus carencias socioeconómicas, por problemas de invalidez se vean impedidas para satisfacer sus requerimientos básicos de subsistencia y desarrollo.

 

Programas

 

-Asilo y protección: establecieron una posada donde se da asilo y protección a personas en edad de plenitud, en estado de abandono o desamparo preferentemente del gremio de la locución, así como a familiares que lo requieran.

 

-Enseñanza: Se instruye sobre las técnicas y conocimientos de la profesión del locutor a personas de escasos recursos, para que sean autosuficientes y a la vez impartan sus experiencias a otros grupos.

 

-Higiene y saneamiento: aquí se cambios en hábitos básicos a nivel individual y familiar. Promovemos el cambio de normas sociales para construir y mantener comunidades saludables.

 

-Eventos: realizamos todo tipo de eventos encaminados a la obtención de fondos y donativos en efectivo y en especie, tanto nacional como extranjeros para llevar acabo el objeto social de la institución.

Logros

 

  • 5000 personas beneficiadas a lo largo de toda la historia.
  • 1000 personas apoyadas con programas de prevención de salud.
  • 10 personas apoyadas con programas económicos al mes.
  • 100 personas con despensas mensuales.
  • 1000 niños beneficiados con juguetes en el día de reyes.
  • 500 personas beneficiadas con campañas de higiene.
  • 200 becas para cursos de locución para personas vulnerables.
  • 1000 vales de análisis clínicos para personas vulnerables

 

Tú puedes unirte a este gran grupo de personas que día a día ayudan a las personas de la tercera edad. Para ello te dejamos su página web en donde encontrarás sus números de contacto: http://guillermoromo.org/

(Visited 39 times, 1 visits today)