La sonrisa que más importa

19 octubre, 2023

Autor: Ricardo Martínez

Fotos: Fundación José María Álvarez IAP.

La Fundación Dr. José María Álvarez IAP., tiene como objetivo institucional, impartir a la niñez mexicana de escasos recursos, enseñanza en los niveles de preescolar a bachillerato, con reconocimiento de validez oficial, así como proporcionarles atención integral, alimentación, albergue temporal, asistencia médica, asistencia psicológica y apoyo pedagógico para lograr en los asistidos el máximo desarrollo de sus capacidades intelectuales.

Esta organización tiene como misión, proporcionar a cada niña, niño y adolescente que vive en la comunidad, las herramientas y elementos tanto materiales como humanos, para desarrollarse y pensarse a sí mismo como un proyecto de vida en el que su dignidad prevalezca y se fortalezca.

Además, mantiene sinergias y convenios de trabajo y de donación con empresas y organizaciones sin fines de lucro para el cumplimiento de metas y objetivos. Cabe mencionar que siempre se mantiene la confidencialidad de los donadores que así lo requieren. Al contar con donadores recurrentes, la Fundación Dr. José María Álvarez, IAP se posiciona como una organización de confianza, ya que la aplicación de los recursos es transparente y la permanencia de la institución y sus servicios aseguran futuras generaciones. El voluntariado es uno de los programas que más enriquecen el que hacer de la fundación al lograr cumplir metas y objetivos organizacionales.

Las acciones del voluntariado han enriquecido el esparcimiento y desarrollo de las personas beneficiadas que atienden.

Incrementó la recepción de donativos y alianzas, debido a la confianza y resultados de nuestra institución. Cabe mencionar que se mantiene la confidencialidad del donador en todo momento, si es el caso de las políticas internas del mismo. Debido al incremento de donativos y alianzas, se ha podido implementar más programas año con año, beneficiando a más niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Dr. José María Álvarez IAP ha cumplido de forma eficiente en transparencia y aplicación de los donativos. De los logros más importantes, durante el año 2019, es la apertura de dos “casitas” del internado de niñas, ya que en la zona en donde se encuentra, la vulnerabilidad de estas es alto, evitando así embarazos tempranos, abusos y otros problemas, así como el fortalecimiento institucional.

(Visited 58 times, 1 visits today)