El más grande e importante recurso es la niñez

19 octubre, 2023

Autor: Juliette Martínez Recio

Fotos: Fundación para la Protección de la Niñez IAP.

“El más grande e importante recurso es la niñez, por lo cual es tarea de todos cuidar, apoyar e impulsar su óptimo desarrollo”, se lee en la página principal de la Fundación para la protección de la niñez IAP, la cual se encarga de gestionar y administrar recursos económicos que se destinan a distintos programas y a las infraestructuras de organizaciones de la sociedad civil.

Jugar. Brincar. Reír. Estudiar. Aprender, es un ciclo que se repite día a día en los días de niñez. Piensan en el momento en el que jugaran con sus amigos, brincar lo más alto que se puede y reírte hasta que no puedes más, también les gusta aprender acerca de la vida y de algunos datos curiosos que la escuela les brinda como el por qué festejamos cada 16 de septiembre o por que 2+2 es igual a 4, sin embargo, muchas veces las comunidades no llegan a tener los recursos necesarios para solventar una educación digna para las infancias.

En 1990, David L. Romero Casas y su hijo Raúl C. Romero Alzamendi instituyeron la fundación con el objetivo de otorgar recursos a la organización y beneficiar a la población en situaciones vulnerables enfocadas, sobre todo, a niñas, niños y jóvenes con programas educativos, donativos en especies y voluntariado y corporativo.

Programas que ayudan

Un futuro con visión: Fundación para la protección de la niñez beca a niños que cursan la primaria y viven en casas hogares en programas de desarrollo de habilidades digitales y reforzamiento de contenidos escolares por medio de juegos, programación y digitalización.

Mejoras de infraestructura y equipamiento: Se provee recursos para que otras organizaciones cuenten con el equipo necesario e instalaciones más dignas y funcionales para atender con mayor calidad a sus beneficiarios.

Donativos en especie: Los artículos en especie como comida teniendo convenio con Kellogs, productos para las construcciones de las fundaciones y organizaciones de la mano de Fester y Henkel  y artículos de higiene personal con Colgate se utilizan o se adquieren para atender necesidades básicas en las áreas de educación, salud, deporte y recreación.

Voluntariado y corporativo: Unifican las habilidades de los ciudadanos, empresas y organizaciones que quieren sumarse de manera profesional, organizada y comprometida con el objetivo de apoyar a las infancias y a otros grupos vulnerables.

Valores y fundamentos

Los valores son la base de la sociedad en la que nos desplazamos día con día, es el cimiento de la educación y el ejemplo que se le da a las nuevas generaciones para ser hombres y mujeres de bien. La Fundación para la protección de la niñez IAP predica con valores como el amor, el respeto, la sinergia, corresponsabilidad y honradez tanto con las organizaciones, empresas y personas que trabajan codo a codo como con los niños, niñas y adolescentes a los que ayudan día con día.

Ayudar a las infancias es importante. Si tienes una fundación u organización que requiera este tipo de apoyo manda. un correo a contacto@infanciamexico.org, llama al número (55) 5604-16-53 o dirígete a la dirección Av. México- Coyoacán No. 350. Col. General Anaya Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México 03340. 

(Visited 79 times, 1 visits today)