La pobreza no es impedimento para estudiar: Christel House

21 marzo, 2019

Por: Daniela Pérez Miranda

En México el mayor problema para que un niño o joven no tenga acceso a la educación es el nivel socio-económico de las familias, la mayoría de las veces, no se cuenta con los ingresos suficientes para pagar la educación, siendo así 53.4 millones de personas viven en condiciones de pobreza y otra parte en pobreza extrema.

De esta forma es bien sabido que los niños procedentes de entornos vulnerables tienen menos probabilidades de acceder a una educación de calidad que les provea los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para ingresar a la educación superior y a su vez, al mercado laboral.

Ante tal panorama, ChristelHouse AC tiene como misión apoyar y ayudar a los niños y jóvenes que requieran de esta ayuda para así cambiar sus condiciones de vida, y a un futuro mejorar sus condiciones laborales.

La organización busca transformar la vida de muchos niños en condición vulnerable que necesitan apoyo en el ámbito educativo, es por ello que en este lugar se les brinda una oportunidad para cambiar sus vidas y que, por su parte tengan una buena educación. Además, cuentan programas de salud, nutrición, asistencia familiar, orientación vocacional e inclusión laboral, propiciando así el desarrollo de la juventud de México.

Por otro lado, ChristelHouse nos comparte sus logros y cómo es que ha logrado transformar la vida de muchos niños y jóvenes:

‘’En total, 625 niños, 219 exalumnos y 400 familias fueron beneficiados este año asistiendo a una escuela de tiempo completo que cumple con todos los requisitos de la SEP, además de ofrecer actividades deportivas, artísticas, musicales y de desarrollo personal. Los alumnos, también, reciben 7 horas de inglés a la semana y se les otorgan uniformes, así como un paquete con todos los útiles necesarios para sus clases.

Es a través de las donaciones recibidas, que, este año, ChristelHouse México recibe a la primera generación de estudiantes que se graduarán de preparatoria.

Por primera vez, jóvenes pertenecientes a la organización tienen la oportunidad de finalizar sus estudios de preparatoria cursando su tercer año dentro del plantel. ’’

ChristelHouse fue establecida en 1998 por su Fundadora y CEO ChristelDeHaan y actualmente ayuda a más de 4,600 niños en condiciones de pobreza en ocho centros de aprendizaje, localizados en la India, México, Sudáfrica y Estados Unidos. El 80% de los exalumnos de ChristelHouse o bien continúan con sus estudios superiores o trabajan. Los estudiantes de ChristelHouseMéxico poseen una tasa de aprobación en su examen de graduación del 99% y la mayoría de sus graduados continúan con su educación superior, convirtiéndolos en ciudadanos productivos en el ámbito laboral y escolar.

ChristelHouse México en números:

  • 96% de asistencia y retención de alumnos
  • 236,428 desayunos y comidas durante el ciclo escolar.
  • 931 sesiones de intervención psicológica con alumnos
  • 70 alumnos en seguimiento psicológico en secundaria y preparatoria
  • Los padres realizaron 10,920 horas de trabajo comunitario.
  • 554 sesiones de entrevista con papás para orientación psicológica
  • 100% de alumnos con historia clínica, seguimiento nutricional, revisión dental, auditiva y visual.

Si deseas donar, cualquier ayuda es bien recibida en ChristelHouse, a través de su sitio web https://mx.christelhouse.org/, para ser parte de esta organización.

(Visited 89 times, 1 visits today)