pequeña GRAN ayuda

La pequeña GRAN ayuda ante el COVID

4 mayo, 2020

Por: Cynthia Alison Milián González

Fotografía: Familia Pizzuto Rodríguez

pequeña GRAN ayuda

En diciembre de 2019 China notifica casos de neumonía, posteriormente determinando que eran causados por un nuevo tipo de coronavirus. En marzo de 2020, tres meses después, la OMS declara al CORONAVIRUS (COVID 19) como una Pandemia.

Mientras tanto en México, una vez declarada la cuarentena; el 24 de marzo en Matamoros Tamaulipas, una pequeña de 13 años preocupada por la situación y consciente de la problemática que se avecinaba, comienza un proyecto con la intención de salvar vidas creando caretas para donación.

Valerie Gabrielle desde casa, gracias a la ayuda de su papá con sus conocimientos en Ingeniería y el apoyo de su mamá en poner en marcha el proyecto, han logrado que, en conjunto con su primo, una amiga y sus padres produzcan 200 caretas al día hechas a mano, sumando desde el 24 de marzo la producción de tres mil hasta el momento.pequeña GRAN ayuda

Esta pequeña línea de producción que invierte de 3 a 4 horas diarias de dedicación, con materiales sencillos y prácticos, como acetato, foamy, resorte y grapas. Crean caretas hechas a mano que cubren la parcialidad del rostro y que son de 4 a 5 veces reutilizables cada una si se lavan con agua y con jabón. Este material de ayuda es de donación para adultos del personal médico y pacientes, así como niños y bebés, evitando que se contagien.

La labor ha causado impacto en redes sociales, llegando a estados como Villahermosa y Campeche y expandiéndose hasta países de Latinoamérica como Perú, Paraguay, El Salvador, entre otros; con la intención de replicar este modelo de producción de caretas desde casa y apoyar la causa con mayor pequeña GRAN ayudadifusión, e incluso donaciones de material para esta familia.

La carrera altruista y de labor social de Valerie en diferentes movimientos sociales a la par de su mamá, ha logrado que sus contactos personales de Facebook le den credibilidad y apoyo a este proyecto de generosidad ante la situación global actual, alcanzando el interés de medios de comunicación como Radio Fórmula y TV Azteca.

La donación de Valerie y su familia está destinada al Seguro Social, ISSSTE, el Hospital General, y recientemente han sido contactados por la Cruz Verde, Protección Civil y asociaciones que ayudan a los migrantes de Texas.

Sin duda la juventud de Valerie y su ímpetu de aportar un granito de arena a la sociedad ha sido inspiración en Tamaulipas para motivar a escuelas, empresarios y otras familias de crear caretas sencillas que puedan salvar vidas. pequeña GRAN ayuda

Valerie nos invita a cuidarnos, a no poner en juego nuestra vida y reconocer que estamos ante una situación real que pone en riesgo nuestra salud.

Si te interesa aportar a esta causa y apoyar a Valerie y su familia, los donativos son en especie con material para la creación de caretas, pues ellos las regalan al personal médico y pacientes en los hospitales. O adquiere las caretas con una aportación máxima de $20 pesos.

 

Contáctalos vía Facebook: Valerie Alexa Pizzuto Rodríguez

 

(Visited 82 times, 1 visits today)