La música invitación de superación para niños y jóvenes

26 septiembre, 2018

Por: Daniela Pérez Miranda

Se inició la colaboración de esta asociación en Huentitán el Bajo, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; impactando a la vez en áreas aledañas. Las acciones de Concertando México, A.C. repercuten favorablemente en los niños y jóvenes que forman parte de estas orquestas, en los profesores que reciben capacitación profesional así como en las familias y comunidades donde realizamos nuestros conciertos y actividades, acciones dirigidas a influir positivamente en su entorno, en su educación y ampliar su potencial de desarrollo.

Objetivos principales:

Promover:

El mejoramiento e inclusión social a través de la música.

La cultura y la enseñanza musical en las zonas vulnerables del Estado de Jalisco.

La formación de  jóvenes músicos y directores de orquesta.

La creación y desarrollo de orquestas infantiles y juveniles en el Estado de Jalisco.

Conciertos de orquestas infantiles y juveniles

Becas para alumnos avanzados a partir de acuerdos con instituciones educativas.

Beneficiarios

Actualmente la asociación cuenta con diferentes beneficiarios que cumplen con la capacidad y el conocimiento para pertenecer a ‘’Concertando México A.C’’, incluso muchos de ellos desarrollan un gran talento que es admirable para la sociedad y que gracias a ello es que esta asociación es capaz de influir de manera positiva en la educación de los jóvenes y niños pero sobre todo de sus valores.

Directos: Niños y jóvenes en situación de pobreza y con interés musical en el Estado de Jalisco.

Orquestas: Lomas del Paraíso (SNFM), Alas del Paraíso (SNFM), Orquesta-Escuela Flores Magón (Ayto. de Guadalajara), Orquesta Génesis de Tepatitlán Jalisco

Indirectos: Las familias de los niños y jóvenes a los que apoyamos, los docentes especializados en Orquestas comunitarias, las comunidades en que se desarrollan las diferentes actividades de Concertando México A.C., la sociedad en general.

Actividades:

Cabe destacar que la asociación, tiene actividades muy creativas e interesantes para quien pertenece a ‘’Concertando México A.C’’, donde se permite el desarrollo de talentos tanto de jóvenes como de niños, a quienes se les fomentan principalmente valores y una educación positiva para su mejor desarrollo.

Promueve el mejoramiento y transformación social a través de la música

Crea orquestas, coros y ensambles musicales, infantiles y juveniles.

Apoya a maestros para educar a los niños y jóvenes con interés musical.

Ofrece becas para niños y jóvenes que aspiren a una educación musical superior

Habilita espacios para llevar a cabo las presentaciones musicales.

Organiza conciertos en diversos escenarios.

Por otro lado, ‘’Concertando México, A.C’’ ofrece apoyos a los jóvenes y niños que desean estudiar música y que su pasión está en ella, por ello es muy importante aprovechar dichas oportunidades para salir adelante y poder lograr las metas que tanto niños como jóvenes se propongan.

Cabe destacar que Se han entregado más de 80 instrumentos  de Octubre de 2013 a la fecha.

Construcción de aulas y adecuaciones a la escuela de música de Lomas del Paraíso (SNFM) en Volcán Babuyán No. 5215, Col. Huentitán El Bajo, en Guadalajara, Jal.

Próximos conciertos:

​25 de Septiembre del 2018 20:00 hrs. Recital del Coro Concertando México – Sedena / Musi- Class.

17 de Octubre del 2018 20:00 hrs. Concierto “Música Acuática” Acuario Michin.

14 de Diciembre del 2018 Concierto Orquesta Zoológico Guadalajara – Concertando México. Auditorio Zoológico Guadalajara.

Como ciudadanos debemos apoyar:

Es muy importante para la asociación contar con los instrumentos y espacios adecuados, para que los niños y jóvenes que integran las orquestas, cuenten con la infraestructura que les permita aprovechar al máximo el tiempo dedicado al aprendizaje y al desarrollo de sus habilidades musicales,

Para resolver estas inversiones en educación se pueden recibir los donativos de los ciudadanos a través de depósito bancario, los cuales son deducibles de impuestos.

Citibanamex Cta. 7006-4792146

CLABE: 0023 2070 06479 21465

BBVA Bancomer Cta. 0107735375

CLABE 012320 0010 7735 3758

​Concertando México A.C. como donataria nacional e  internacional autorizada ante el SAT también puede recibir donaciones del extranjero.

(Visited 98 times, 1 visits today)