Autoestima indispensable para vivir con armonía en la familia

26 septiembre, 2018

Por: Fabián Vega

Desde hace 15 años, la Institución de Asistencia Privada (IAP) Unidas por la Paz, es una organización sin fines de lucro, la cual busca detener uno de los fenómenos que atentan contra la dignidad y calidad de vida de las mujeres en el estado de Sinaloa: la violencia intrafamiliar.

A través de su Centro Integral de Apoyo a las Mujeres (CIAM), creado en el año de 2006, buscan fungir como un espacio de escucha y apoyo para orientar, acompañar y promover el desarrollo integral de las mujeres en la sociedad mexicana. Para que de esta forma puedan defender sus derechos y establecer relaciones más sanas, armónicas y pacíficas que incrementen su autoestima.

Es mediante acciones concretas como la promoción de relaciones más equitativas, la generación de conciencia de democracia familiar y el impulso a una cultura de no violencia hacia las mujeres, que buscan lograr la superación y seguridad de ellas.

Entre los servicios que ofrece el CIAM se encuentran el apoyo a mujeres para impulsar la equidad de oportunidades mediante asesoría legal, jurídica y seguimiento de casos, consultorio de terapia psicológica individual (para quienes viven un contexto de violencia), asistencia médica, acompañamiento y gestoría en instituciones públicas y privadas, orientación para el trabajo y generación de ingresos, así como la impartición de cursos, talleres y pláticas que fomenten el ejercicio pleno de sus derechos.

Con estas actividades, la organización fomenta además, valores como el respeto, la tolerancia, la distribución equitativa del trabajo, el libre pensamiento y expresión y la justicia.

Además el CIAM impulsa a quienes solicitan sus servicios (los cuales son totalmente gratuitos) a que logren desarrollar capacidades y habilidades que enriquezcan su calidad de vida y autoestima.

Unidas por la Paz Sinaloa, se encuentra ubicado en avenida Juan de la Barrera 1961-2, colonia Tierra Blanca, código postal 8030, en Culiacán, Sinaloa.

(Visited 440 times, 1 visits today)