La magia está en lo extraordinario

7 febrero, 2024

Autor: Juliette Martínez Recio

Fotos: Fundación Fleishman AC.

Extraordinario. La palabra proviene del latín extraordinarius, que significa “hacer algo fuera de lo común”, de otro planeta. En la vida, llegamos a encontrarnos con personas que hacen magia, dejan huella en las personas, fabrican sueños y los hacen crecer y cumplir cada día; causan cosas extraordinarias, justo como el lema de la Fundación Fleishman “el mundo está lleno de personas extraordinarias haciendo cosas extraordinarias”.

La fundación Fleishman comenzó como parte de la filantropía familiar de don Leo Freishman en 1950; iniciaron el camino de la ayuda con el apoyo a Tampico y a sus habitantes y posteriormente su hijo H.H Fleishman seguiría con el trabajo de ayuda a la comunidad a través de escuelas, bomberos y esfuerzos personales y por parte del Club Rotario de la zona.

En 1973 la fundación empieza a construirse reafirmando el compromiso social de la empresa y la familia que había estado ayudando con diversos aspectos como lo son la educación, cultura, salud y desarrollo social a través de distintos programas. En 2003 se reconoció a la fundación como un centro de asistencia el cual causó un fortalecimiento en sus acciones a distintos sectores desprotegidos del sur de Tampico.

Áreas de Interés

 Freishman desarrolló cuatro áreas de Interés de desarrollo de la comunidad, las cuales son:

Fortalecimiento: Les brindan distintas herramientas para mejorar sus procesos y operación a los beneficiarios de los programas de la fundación.

Educación: Promueven la formación y educación de menores y jóvenes con alto potencial académico, premiando su desempeño e incentivando la continuidad de sus estudios, generando alianza con diversas fundaciones e instituciones educativas que se distinguen por tener un alto compromiso hacia el desarrollo de sus alumnos proponiendo diseños de proyectos con un modelo de sustentabilidad efectivo.

Salud: Impulsan las acciones de las asociaciones e instituciones que buscan mejorar la salud de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad, promoviendo una cultura de cuidado y prevención generando un cambio social significativo.

Arte y cultura: “son parte fundamental de la riqueza de México y un generador de valor social”, dando a entender que la cultura es un aspecto relevante en la creatividad e interacción en la niñez.

Becas y programas

Cuentan con tres programas los cuales son IEST- Acción positiva contribuyendo a la formación integral de líderes de acción positiva y promover el desarrollo académico buscando un impacto social positivo.

Los beneficiarios de esta beca son partícipes de Impulsa y Vértice, programas de liderazgo en compromiso social; Líderes del mañana en unión con el TEC de Monterrey refuerza el desarrollo de jóvenes brillantes convirtiéndolos en un potencial transformador con alto compromiso de reciprocidad que incentiva a que busquen un futuro más humano, innovador y centrado en el bienestar de nuestra comunidad y GT Global, hijos de colaboradores es un programa que premia el desempeño académico de los hijos de colaboradores de GT GLOBAL, incentivando la continuidad de sus estudios a nivel preparatoria, generando lealtad y compromiso en las familias de GT GLOBAL.

Dentro de las convocatorias Fleishman está el Programa de apoyo para el Talento Creativo. Impact México, el cuál brinda un espacio a la comunidad Fleishman, con el objetivo de fortalecer e impulsar a los nuevos talentos en los rubros de industrias.

El año pasado, la fundación festejó su 50° aniversario creando seis jornadas visuales a lo largo del año dando y recobrando la vista de los niños y niñas afiliados a los programas y en noviembre fue el mes en que festejaron su aniversario con los colaboradores y socios formadores de la fundación.

 

(Visited 222 times, 1 visits today)