YMCA

La “Guay” beneficia a más de 54 mil personas en 8 estados de la República Mexicana

29 enero, 2020

Por: YMCA

Fotografía: YMCA

YMCA

Habiendo llegado a México en 1892, YMCA México “la Guay”, tiene hoy presencia en ocho estados de la República Mexicana beneficiando a través de sus programas sociales a más de 54 mil personas anualmente a través de integración comunitaria, salud, educación, migración, recreación y deporte.

Es así que el pasado 27 de noviembre, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorgó el “Reconocimiento al Compromiso con los demás 2019” al Grupo YMCA México por la creación de las Casas YMCA para Menores Migrantes que responden a las necesidades de menores repatriados, los programas de desarrollo comunitario y asistencia social que promueven el potencial humano y la integración comunitaria de población en condiciones de vulnerabilidad; así como por el fomento del deporte incluyendo la creación del basquetbol, voleibol, raquetbol y pongallo, que adicionalmente constituye un modelo de sostenibilidad económica institucional.

Por ejemplo, al proveer a niños, niñas y adolescentes de educación básica, alimentación, apoyo con tareas y actividades deportivas se contribuye a que tengan más herramientas para desarrollarse como adultos independientes y proactivos en su comunidad.

El trabajo de transformación social se da principalmente a través de los Centros YMCA de Desarrollo Comunitario (Ajusco, Atizapán, Iztacalco, Naucalpan y Tijuana), la Casa YMCA para Becarios de Camohmila (Tepoztlán), las Casas de Menores Migrantes (Agua Prieta, Cd. Juárez, Piedras Negras y Tijuana), Universidad YMCA y los cientos de actividades sociales, culturales y deportivas. Para lograrlo, la Guay se apoya de 665 colaboradores y más de 800 voluntarios, practicantes y servidores sociales.

También este 2019, CEMEFI otorgó el distintivo de Institucionalidad y Transparencia 2019 a la Guay México, mismo que se suma a la certificación de Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C. (CONFÍO).

Bajo la metodología de Filantrofilia, el programa YMCA de Desarrollo Comunitario y Asistencia Social, A.C. genera impacto social de tal magnitud que los servicios que brinda tienen un retorno social económico de $2.82 pesos por cada peso invertido.YMCA

La fórmula “del éxito” tiene varios elementos: ingresos propios generados a través de unidades deportivas, alianzas estratégicas, campañas de procuración de fondos, cooperación internacional y especialmente, el compromiso, la pasión, el amor y la confianza de todos los que conforman la familia Guayera.

Conoce más de la Guay en www.ymca.org.mx  Facebook: YMCA Corporativo

 

 

 

(Visited 206 times, 1 visits today)