La granja trabaja por el bienestar de los niños y adolescentes de México

12 abril, 2021
Autor: Pablo Godoy Salgado

Fotos: Granja del Niño IAP

En México existe una institución encargada de apoyar y fomentar el desarrollo de niños, jóvenes y adolescentes de escasos recursos en nuestro país, su nombre es: Granja del niño IAP.

Granja del niño tiene como función ayudar a los niños, jóvenes y adolescentes que se encuentran en una condición de vulnerabilidad y peligro de calle. También, apoya a sus tutores, padres o instituciones encargados de ellos.

A los niños se les atiende con requerimientos psicológicos, de salud, desarrollo académico, valores, de medio ambiente entre otros. Todos los servicios impartidos por Granja del niño son gratuitos.

Para poder trabajar con los niños, se enfocan en dos áreas particulares:

* La primera son las vivencias y necesidades emocionales de los niños

* La segunda, su entorno familiar (padres de familia o tutores)

Granja del niño cuenta actualmente con tres proyectos:

* Programa Ayúdame: Aquí se fortalecen áreas en las que exista conflicto mediante orientación psicológica, terapéutica y desarrollo emocional.

* Programa Chapulín: En este se promueve el desarrollo físico y creativo del niño mediante actividades como talleres, actividades artísticas y trabajo en equipo.

* Programa de Donativos: Mediante donativos en efectivo y especie que recibe, las canaliza para repartirlas a las personas con mayor necesidad.

Entre otras asociaciones destacadas se encuentran Código Ayuda, Un kilo de ayuda, Aldeas Infantiles SOS MX, Amor y Convicción.

 

Granja del niño IAP Página web:  https://www.helpfreely.org/es/nonprofits/mx/granja-del-nino-3137/ o en Facebook como https://www.facebook.com/granjadelnino/

(Visited 101 times, 1 visits today)