Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Doctores del Humor IAP

Doctores Humor

Son muchos los estudios que han demostrado que la risa tiene beneficios tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Una buena carcajada es capaz de activar músculos que difícilmente se activarían de otra manera; también se sabe que mediante la risa se generan una serie de hormonas que nos hacen más felices.

Los beneficios de la risa se conocen desde la antigüedad, muestra de ello son los usos que algunos filósofos le daban a ello. Thomas Sidenhman ya habló de sus efectos en pleno siglo VII; Sigmund Freud declaraba que la risa es fundamental para liberar energías negativas, y muchas culturas, como la india, la han considerado fundamental para conseguir el equilibro cuerpo-mente.

Por tal motivo, los Doctores del Humor IAP, organización ubicada en Yucatán, ha llevado momentos de alegría y paz a enfermos y sus familias, así como adultos mayores que se encuentran en albergues.

La asociación se constituyó hace 13 años por iniciativa de Jorge Torres Dr. “Foforito”, quien desde años atrás ya desarrollaba la geloterapia (terapia de la risa) en hospitales, asilos y albergues.

En dichos centros de salud se enfocan más a la atención de los familiares, pues muchas veces el paciente está dormido por los efectos de los medicamentos y son los acompañantes quienes resienten el estrés de tener que estar en el lugar para cuidarlos, en algunos casos, los familiares han tenido que dejar hasta su trabajo para hacerse cargo de su familiar.Doctores Humor

Suelen visitar los hospitales Corea México, Juárez y el Hraepy. El asilo Celarain es otro de los lugares que visitan cada mes y en este sitio lo que se hace es acercarse a los abuelitos para platicar con ellos.

Los Doctores del Humor, IAP la integran voluntarios que dedican parte de su tiempo a llevar alegría y quitar el estrés que pueden estar viviendo enfermos y adultos mayores en situaciones difíciles.

 

Doctores del Humor IAP. Facebook: @DoctoresDelHumor

(Visited 70 times, 1 visits today)