La epilepsia no los volverá a tomar por sorpresa

20 abril, 2022

Autor: Diego César Martínez Vera

Fotos: Fundación Camina Junto a Mi AC.

¿Qué harías si un día tu bebé de 2 años de edad comienza a convulsionar? ¿Cómo reaccionarías si estas convulsiones son peores a los 8 meses y, en vez de encontrar soluciones, cada vez hay más preguntas? Estas fueron las preguntas de la historia de los padres de Sebastián, un niño que, en palabras de sus progenitores, “volvió a nacer” tras dichas convulsiones; pese a, esta discapacidad no tomó por sorpresa a Sebastián, y su vida, de constantes contrastes, hoy inspira a sus padres, a sus conocidos y a México.

Los tíos de Sebastián, Fran y Sofie, tomaron la decisión de cruzar el desierto de Gobi en China en 2015 para recaudar fondos para “Sebas” y otros niños con este padecimiento, este dinero fue la base para la creación de la fundación, misma que “creció” por el apoyo de más de 80 familias en una red.

“Hoy después de este tiempo quiero agradecer a cada uno de los que han apoyado el milagro de Camina Junto a Mi: con sus donativos, sus palabras, su entusiasmo o su compañía.” Fueron las palabras de Fran y Sofie tras cruzar la meta en el Gobi March.

Los objetivos de la fundación son muy claros y se dividen en tres pasos; el primero es buscar un espacio adecuado para niños que sufran de epilepsia y sus familias, el segundo es la creación de una comunidad que funja como una ayuda-mutua, finalmente, promover el conocimiento de la epilepsia para sensibilizar y concientizar a la sociedad. Siempre con los valores del amor, servicio, amistad, honestidad, empatía y confianza.

En Fundación Camina Junto a Mi existe un apoyo firme desde aquel 2015 hacia los niños, debido a que cada infante es atendido de manera personal y actuando sobre sus necesidades específicas, haciendo uso de centros especializados de tratamientos de acuerdo a zona de vivienda o condiciones, donativos de medicamentos, donativo de sillas de ruedas u otro equipo ortopédico.

De igual forma, las familias no pueden quedarse fuera, la fundación entiende esto y les brinda apoyo recibiendo información sobre la enfermedad, talleres grupales que auxilian a la comunicación, grupos de apoyos, además de dar a conocer las enfermedades a la sociedad; así como sus alternativas y trabajo realizado.

La sociedad puede participar en la fundación con un apoyo monetario, pues tienen las opciones de transferencia/depósito o PayPal, más que una ayuda económica, es una ayuda que motiva y apoya a todos los niños con esta discapacidad. A su vez, una gran ayuda a la fundación es entrar a su página web y leer su blog, ya que con esto se realiza un trabajo de conocimiento y sensibilización sobre la epilepsia.

(Visited 47 times, 1 visits today)