Cruz Roja Mexicana

La Cruz Roja Mexicana RESPONDE

7 abril, 2020

Por: Cynthia Alison Milián

Fotografía: Cruz Roja Mexicana IAP

Cruz Roja Mexicana

En diciembre de 2019 hubo un brote epidémico de neumonía de causa desconocida en Wuhan, provincia de China; el cual llegó a afectar a más de 60 personas en menos de 20 días. La rápida expansión de la enfermedad hizo que la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020, declarará que el padecimiento se hallaba en más de 100 territorios a nivel mundial, por lo que fue reconocida como una pandemia por la OMS.

Para prevenir la expansión del virus, los gobiernos han impuesto restricciones de viajes, cuarentenas, confinamientos, aislamiento social, cancelación de eventos, y cierre de establecimientos.

La Cruz Roja Mexicana IAP es parte de un gran movimiento humanitario global, y desde el comienzo ante el virus COVID-19 intensificó su actividad con las personas más vulnerables en una primera fase de actuación, al realizar seguimiento telefónico a 400 mil personas de su programa identificadas como especialmente vulnerables, ha puesto a disposición de la Autoridades Sanitarias sus recursos humanos y logísticos acompañando a personal sanitario, recogiendo muestras y trasladando a personas afectadas.

Además de ofrecer a la sociedad un Curso Abierto y Gratuito sobre el COVID-19 desarrollado por la Cruz Roja Mexicana IAP, y que ya ha sido realizado por 200 mil personas.

En el Estado de Alarma, la Cruz Roja RESPONDE ha desarrollado un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses, y pretende alcanzar a casi un millón de personas que recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25 mil familias recibirán bienes básicos, 16 mil personas serán apoyadas en materia de empleo y 3 mil personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Este plan se llevará a cabo gracias a los recursos propios de la organización, contribuciones de la de Administración Pública, empresas y particulares, y más de 8 mil nuevas personas que se han ofrecido como voluntarias hasta la fecha, reforzando sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social.

En la Ciudad de México, voluntarios han salido a las zonas más concurridas como el Centro Histórico a ofrecer gel antibacterial, regalar cubre bocas y tomar la temperatura de los transeúntes, así como ofrecer atención a personas vulnerables. Y lleva a cabo una campaña informativa que solicita a la sociedad a quedarse a casa y aplicar las medidas de prevención, además ha puesto a disposición unidades nuevas equipadas especialmente para el traslado y atención de urgencias de pacientes con manifestaciones graves de Coronavirus. Cruz Roja Mexicana

La Cruz Roja Mexicana IAP existe porque todos podemos ser héroes, y tú puedes serlo al donar y apoyar a la causa humanitaria de nivel mundial. Dona ahora y ayuda a darles el equipo básico de protección que necesitan para su labor con cubrebocas, mascarillas N95, lentes de protección, guantes de latex y nitrilo, alcohol en gel, batas desechables Tyvek, trajes Tyvek y termómetros infrarrojos de uso médico.

 

Cruz Roja Mexicana IAP. Página web: www.cruzrojamexicana.org.mx Facebook: @CruzRojaMx Twitter: @CruzRoja_MX

(Visited 115 times, 1 visits today)