La Casa de la Sal

La Casa de la Sal, da sentido de vida y esperanza a personas con VIH

15 septiembre, 2020

Por: Diego Jiménez Silva

Fotografía: La Casa de la Sal AC

La Casa de la Sal

Hoy en día, son diferentes las instituciones que tratan a pacientes con VIH y Sida, brindándoles la oportunidad y el acceso a un servicio digno y de calidad que probablemente en otros tiempos les fue negado. Una de ellas es La Casa de la Sal A.C., una fundación caracterizada por brindar atención integral a personas con VIH o Sida y sus familias.

Esta institución inició su labor en 1986 gracias a la suma de 7 mujeres voluntarias lideradas por la Dra. Rosa María Rivero, y a lo largo de su trayectoria han ido creciendo y evolucionando con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesiten. Su misión es; “Rescatar los valores fundamentales del ser humano y darle sentido de esperanza y trascendencia a la vida de niños, niñas, adolescentes y adultos que tienen VIH o Sida.”

A través de un programa de voluntariados, así como apoyo psicológico, enlaces hospitalarios y, pláticas y talleres de prevención, y cuidados sobre el VIH y Sida, es que esta asociación lleva su labor a cabo, preocupándose por el bienestar y futuro de sus beneficiarios, así como buscando las diferentes estrategias y actividades que les serán de gran ayuda a quienes más lo necesiten.

Asimismo, mantienen un albergue (centro infantil y juvenil) en donde se otorgan los servicios de protección y atención a niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de VIH y sida, de entre 0 a 17 años de edad, en situación de abandono o riesgo social.

Hablar de VIH y Sida, no debe representar ningún tabú o prejuicio, al contrario, se debe ser solidario y empático, así como brindar el apoyo y amor que se requieren. Nadie debe estar solo y si en nuestras manos se encuentra apoyar, no dudemos en hacerlo y sumarnos a esta causa que día a día necesita de más personas.

Papa Francisco: Para vencer el sida hay que estar unidos

Al respecto de este tema, el Papa Francisco ha dicho que, en la lucha contra el sida es necesario estar unidos si se quiere vencer”, en una misiva enviada a la octava Conferencia sobre el sida organizada por la International AIDS Society en Vancouver, Canadá.

En su mensaje, el Papa exhortó a acabar con el sida porque “unidos se vence”. 35.3 millones de personas (OMS 2012) padecen este mal en el mundo.

Según informó Radio Vaticana, Francisco expresó “estima” por los que están comprometidos en salvar vidas humanas, en particular a través de la terapia antirretroviral altamente activa y el uso de “tratamiento como prevención”.

De igual manera, dirigió su plegaria para que “todos los progresos de la farmacología, en la terapia y en la investigación, puedan estar acompañados de un firme compromiso para promover el desarrollo integral de cada persona como un hijo amado por Dios”.

 

La Casa de la Sal AC. Página web: www.casadelasal.org.mx Facebook: @LaCasaDeLaSalOficial Twitter: @ LaCasadelasalAC

 

(Visited 16 times, 1 visits today)