Mi Último Deseo AC

Mi Último Deseo A.C. realiza sueños para niños y adolescentes con cáncer

14 septiembre, 2020

Por: Sofía Ortega Rodríguez

Fotografía: Mi Último Deseo AC

Mi Último Deseo AC

El cáncer infantil es una de las principales causas de mortalidad de niños y jóvenes de entre 0 y 18 años de edad. En la sociedad mexicana este es un tema de salud pública muy importante debido al gran golpe que ésta conlleva, tanto en la vida de los niños y jóvenes que la padecen, como en sus familias.

El impacto económico y psicológico es muy alto, ya que gran parte de la sociedad no cuenta con seguridad social, lo que se traduce en una falta de diagnóstico oportuno y dificultad para acceder y continuar con sus tratamientos. Es por ello que la tasa de supervivencia de niños y adolescentes con cáncer en México son del 20%.

Por tal motivo, y ante la intención de ayudar a los niños y adolescentes con cáncer, Tomás Fernando López Jiménez creó la asociación civil Mi Último Deseo, en Guadalajara, Jalisco, que busca dibujar una sonrisa a los niños que han sufrido de cáncer.

La organización se encarga de brindar a este sector de la población la oportunidad de vivir alguna experiencia significativa como: un viaje, un regalo, una fiesta de cumpleaños o bien visitar museos entre otras actividades.

Realizando sueños

Dentro de las actividades que realiza MI último Deseo están Mi Cartita al Niño Dios, en la cual los niños redactan una carta pidiéndole un regalo al niño Dios, y gracias a las donaciones de personas altruistas, que buscan ser padrinos de estos pequeños, su sueño de tener juguete o regalo se hace realidad.

Otro de los programas es Ángeles Viajeros en donde a los beneficiarios se les lleva a visitar lugares turísticos como playas, parques recreativos, estudios cinematográficos y otros muchos lugares.

Además, cada año celebran el Baile de las Rosas para que las jóvenes que cumplen 15 años no se queden sin la oportunidad de tener su fiesta con chambelanes y sus vestidos.

Asimismo, la organización cuenta con un albergue, en donde a familias de bajos recursos se les da la oportunidad de tener vivienda y estancia de manera gratuita. Actualmente están buscando que el espacio sea más grande para albergar a más familias que así lo necesiten.

Cabe recordar que, el cáncer es una enfermedad sumamente costosa, por lo que muchas familias se ven afectados a la hora de que su familiar fallece y no pueden pagar los servicios funerarios, por lo que MI último Deseo apoya también con esto para las personas de bajos recursos.

Tú también puedes ayudarMi Último Deseo AC

Sin lugar a dudas, la labor de Don Tomás y su equipo es un trabajo loable, ya que lo único que busca es seguir generando momentos de felicidad en personas que han tenido que sufrir una enfermedad que afectas todos los ámbitos de su vida, y los de sus familias.

Si está en tus manos apoyar a esta noble causa no dudes en hacer una donación o en escribirles si te interesa participar en algún programa en específico. Visita su página web para más información.

 

Mi último Deseo AC. Página web: https://mudac.org.mx/index.html Facebook: @Mudac.oficial Twitter: @Mudac_Gdl

 

 

(Visited 29 times, 1 visits today)