La caridad no tiene límites

31 marzo, 2021
Autor: Iván Luna Jiménez

Fotos: Hogar Caridad IAP.

Sabemos que, por desgracia, la calidad de vida de las personas que tienen alguna discapacidad, en muchas ocasiones, es lamentable. Muchos de los padres no tienen las herramientas o el conocimiento para ofrecer una vida sana y estable para sus hijos. En ocasiones, son violentados, ya que no saben cómo tratarlos o de qué manera ayudarlos.

Por ello, el Centro de Rehabilitación Integral de Ayuda a Discapacitados, mejor conocido como Hogar Caridad IAP, ubicado en el Estado de México, tiene como objetivo fundamental apoyar y ofrecer terapia y rehabilitación a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad, quienes en su mayoría son de la entidad.

Además, la IAP, está legalmente constituida, reconocida y supervisada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM).

En sus inicios era tan solo una unidad móvil de APAC, acudían tanto asistentes como Terapistas ocupacionales y Fisioterapeutas a rehabilitar a los pacientes cada vez que se necesitaba. Cuando dicha unidad fue retirada, surgió el Centro de Apoyo y Rehabilitación el 18 de marzo de 1996, como una alternativa para las personas con necesidades educativas especiales, contando con un Sistema Integral Educativo y de Rehabilitación.

En la actualidad el Centro de Rehabilitación atiende en turno matutino a 90 niños, jóvenes y adultos, con diferentes discapacidades como: Parálisis Cerebral, Síndrome de Down, Discapacidad intelectual, entre otros daños neurológicos.

Ahí se les imparte una educación especial y rehabilitadora, con el firme propósito de establecer con ellos una inclusión a los ámbitos familiar, laboral y social. Además de contar con tinas de hidroterapias para ciertos procesos.

Son muchos casos en los que las personas con discapacidad llegan con una corta esperanza de vida. En Hogar Caridad IAP, han logrado prolongar esos años y, sobre todo, hacer felices a muchos de ellos.

Por más de 20 años, han apoyado en distintas tareas a las personas que tienen alguna discapacidad, siendo su única misión el poder dignificar la vida de todos los que acuden a ellos.

 

Hogar Caridad IAP. Página web: https://providencia.org.mx/caridad Facebook: @FundacionProvidenciamx Correo: hogarcaridad11@hotmail.com Número telefónico: 5526626930.

(Visited 29 times, 1 visits today)