La belleza va más allá de la apariencia: Fundación Del Conde AC

31 octubre, 2023

Autor: Ivon Díaz Rojas

Fotos: Fundación Del Conde AC.

Fundación Del Conde AC, se unió a la conmemoración de Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer en México, considera la segunda causa de morbilidad y mortalidad en el mundo. De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El cual es celebrado el 26 de octubre de cada año.

Por medio de sus redes sociales, la Fundación tuvo a bien hablar sobre el cáncer de mama como una de las dificultades que pasan las mujeres en México y en todo el mundo, para crear conciencia sobre esta enfermedad.

Entre los participantes se encontraron, la Dra. Karen Marlene Ramírez directora de la Maestría de en medicina estética de la Universidad Del Conde, quien, desde Colombia alentó a las mujeres.

La Dra. Pilar Reyes también dedicó unas palabras, resaltando el papel de la estética en el apoyo de quienes luchan contra esta enfermedad. Puntualizó que la belleza va más allá de la apariencia, ya que reside en la fuerza, en el coraje y la resiliencia que muestran las mujeres ante este desafío. Donde la medicina estética está para restaurar la confianza y el bienestar, pero la fuerza proviene del interior. De acuerdo con la Dra.

Fundación Del Conde A.C., tiene un amplio programa de ayuda en distintos rubros de la sociedad, dedicado a ayudar a los niños y jóvenes. Su principal objetivo es apoyar la educación, ya que afirman que es una herramienta para construir un mundo diferente. De igual forma, la Fundación promueve el deporte en los jóvenes y niños, como una manera de crear disciplina y valores, fortalecer sus capacidades físicas y mentales.

Fundación del Conde surge como una necesidad del país, al entender que existen miles de mexicanos que no tienen la oportunidad de concluir sus estudios por falta de recursos. Por ello, apoya la formación profesional de estudiantes para cursar programas académicos desde Preparatoria hasta Posgrado.

Uno de los programas con más alcance es el llamado “Mírate y Sé Feliz”, programa social operado por la Fundación, ha tenido una mayor aceptación en la sociedad veracruzana, nacida con la idea de combatir un grave problema de salud pública en el país, que es la obesidad y en el cual la población ocupa el segundo lugar a nivel internacional; el programa fue diseñado para apoyar a las mujeres.

Gracias a la Universidad Del Conde y al Instituto de Estudios Superiores en Medicina, mejoran no solo la imagen de las mujeres participantes, sino su autoestima y su entorno familiar, el cual impacta de manera positiva, generando un cambio profundo que lleva a un mejor nivel de vida.

La Fundación otorga todos los insumos, herramientas y personal médico de primer nivel, para que obtengan gratuitamente procedimientos estéticos que les permiten a las pacientes recuperar su salud física y emocional. En congruencia también con las medidas necesarias para prevenir el cáncer en la sociedad.

Ya que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los factores de riesgo modificables más comunes para el cáncer, como para muchas otras enfermedades no transmisibles son: consumo de tabaco, baja ingesta de frutas y verduras, consumo nocivo de alcohol e insuficiencia de actividad física.

Hasta ahora son muchos los testimonios de las mujeres que han sido apoyadas con su salud física y emocional para tener acceso a un nuevo estilo de vida más saludable que las ayude a crecer en todas las áreas de su vida.

El programa 1000 al 100 apoya a la educación, consiste en otorgar cada año mil becas ciento por ciento subsidiadas por la Fundación, para que jóvenes y adultos tengan acceso a cursar la preparatoria o una licenciatura completamente gratuita.

Fundación Del Conde A.C, constantemente hace eventos que beneficien a diferentes grupos y sectores de la población, siempre buscando que los programas implementados sean gratuitos.

Así, la Fundación centra todos sus esfuerzos en tres rubros de la sociedad, como lo es la educación, salud y deporte. Para apoyar a la sociedad en su formación, desarrollo y consolidación de metas a través de sus programas.

(Visited 109 times, 1 visits today)