La Bella Arte De Enseñar

20 diciembre, 2023

Promotora de las Bellas Artes (PBA) es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1992, y de manera ininterrumpida, ha realizado numerosos proyectos y actividades para impulsar la cultura musical en Baja California y contribuir al desarrollo integral de la niñez y juventud.

 

El trabajo se enfoca en la inclusión social de niñas, niños y adolescentes (NNA). Tanto de escuelas públicas como de casas hogar localizadas en la ciudad de Tijuana, que se encuentran en riesgo de ser afectados por la violencia y el crimen que prevalece en sus comunidades, efecto principalmente del alto índice de marginación social y delincuencia.

 

Sus programas se concentran en brindar oportunidades a niñas, niños y adolescentes (NNA) en condiciones de marginación y de contextos sociales desfavorecidos. Se busca ayudarles a fortalecer sus habilidades del pensamiento y socioemocionales, para así contribuir a la mejora de su rendimiento y permanencia escolar.

 

Creen fielmente que la educación artística es uno de los ejes fundamentales para la formación integral del individuo en sociedad por su importancia en el desarrollo de la sensibilidad y la capacidad creativa. Gracias a la suma de voluntades de personas e instituciones comprometidas con su comunidad lo hacemos posible.

 

También una de sus principales misiones es fortalecer las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes que viven en zonas de atención prioritaria del municipio de Tijuana, a través de la implementación de programas creativos.

 

“Nos sentimos enormemente complacidas en atestiguar los resultados que nos ha dado el trabajo constante, dedicado y que hemos realizado con profundo amor hacia nuestra ciudad.

 

También nos ha dado satisfacciones, alegrías e incontables experiencias que nos permiten saber con certeza que esta trayectoria debe continuar por muchos años más.” Eso dijo la Presidenta de Promotora de las Bellas Artes A.C. Alida Guajardo de Cervantes.

 

Conscientes de lo necesario que es priorizar la atención a niñas, niños y adolescentes que viven en situaciones de riesgo, en PBA trabajamos para brindarles oportunidades únicas, al poner a su alcance programas de iniciación y apreciación de las artes para contribuir a su educación y desarrollo integral.

 

(Visited 86 times, 1 visits today)