LA AUTÉNTICA AMISTAD

8 abril, 2021

He recogido varias ideas sobre la auténtica amistad, cuya lectura puede abrirnos horizontes para mejorar y ayudar a los demás. Esta virtud social es indispensable en la vida.

No son un tratado, sino ideas prácticas que al aplicarlas a nosotros mismos nos llevan a mejorar. Es preciso tomar en cuenta que no existen personas iguales; cada uno es única e irrepetible: la amistad afirma esta realidad y permite convivir y hacer el bien con el otro.

“Un amigo nunca te dice lo que tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que mejor es para ti”. La sinceridad, ante todo. Si te dice lo que quieres oír, a lo mejor no es tu amigo. Las mejores amistades son aquellas en las que hay sinceridad plena. Esta sinceridad está unida con la lealtad.

Una persona sin amigos es como si viviera en el desierto. La falta de emociones positivas y de relaciones sociales no es una vida plena.

Hemos aprendido a vivir como pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos.

En la prosperidad, nuestros amigos nos conocen; pero en la adversidad nosotros conocemos a nuestros amigos. Una reflexión ideal para saber que, en los peores momentos, es cuando los verdaderos amigos están a nuestro lado, mientras que el resto se esconde.

Los amigos son personas que siempre están ahí. La amistad no es siempre de color de rosa, pero siempre nos saca una sonrisa.

Los amigos son la “familia” que se escoge. La amistad, duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.  Sencillamente nos aporta un plus de energía y optimismo a nuestra existencia.

Un amigo es como un trébol, es difícil de encontrar y da buena suerte. Complicado es encontrar un amigo de verdad, pero cuando se tiene debemos conservarlo.

“Un amigo es la imagen que tienes de ti mismo” (Robert L. Stevenson).

La amistad es un amor que no se comunica por los sentidos.  Un amigo es alguien que te da total libertad para ser tú mismo.

Aprecio al amigo que me tiene en su agenda para recordarme, pero estimo mucho más ese amigo que no necesita de una libreta para no olvidarme. Los verdaderos amigos siempre se tienen en mente.

Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.

Si realmente sabes lo que es la amistad, habrás perdido el corazón, por qué se lo habrás entregado a los demás.  Dar es más importante que recibir, y esto también se aplica a las relaciones interpersonales.

“Una persona sin amigos es como un libro que nadie lee”. Lo importante de la vida es compartir momentos y experiencias, y vivir la lealtad y la comprensión.

Es muy importante en la vida compartir momentos íntimos y experiencias provechosas. Un amigo es aquel que te tiende la mano, aunque no lo merezcas.

Si quieres formarte un juicio acerca de un hombre, observa quienes son sus amigos.

Un amigo leal se ríe de tus chistes, aunque no sean tan buenos, y se conduele de tus problemas, aunque no sean tan graves. Si un amigo muestra indiferencia a lo que nos pasa, no es tan amigo como creíamos.

Las amistades no están hechas simplemente por decirlas; hay que merecerlas. No se es amigo de alguien simplemente por mencionarlo.

La auténtica amistad es más difícil y más rara que el cariño. Por eso hay que conservarla como sea. Amistad que acaba, no había aún comenzado.

“Al igual que el hierro da forma al hierro, un amigo forma a un amigo”. Es decir, es necesaria la mutua buena influencia que hace florecer lo positivo que hay en cada uno,

La amistad es pensar primero en la otra persona: de este modo establecemos prioridades. Un verdadero amigo alcanza tu mano y toca tu corazón y es capaz de dar la vida por ti.

“No puede haber amistad donde no hay libertad”. La libertad debe existir en cualquier relación amistosa.  La sospecha es el cáncer de la amistad.

Aconseja al amigo a solas y alábalo en público. Contexto de libertad que debe darse en cualquier relación amistosa.  La amistad es un amor que no se comunica por los sentidos. Un amigo es alguien que te da total libertad para ser tú mismo.

Dos personas no pueden ser amigos por mucho tiempo si no se pueden perdonar sus pequeños y mutuos errores. El falso amigo es como la sombra que nos sigue, mientras alumbra el sol. Ninguna amistad es un accidente…Los amigos no nacen, se hacen.

Las cosas no importan, los amigos sí.

Cada nuevo amigo es un pedazo reconquistado de nosotros mismos.

La amistad es aquello que hace que las ideas crezcan a la vez en dos cabezas.

Todo mi patrimonio son mis amigos. La amistad es mucho más que una inversión de valores: es una actitud de sentirse querido, aceptado” y comprendido.

Las amistades hay que cultivarlas, no se desgastan solo por el paso del tiempo, sino por olvidarlas. La lealtad, la veracidad y la sinceridad mutuas alimentan para que la amistad dure y crezca toda la vida.

(Visited 7 times, 1 visits today)