La Alegría de los niños: El amor de una familia

15 enero, 2024

La familia es la base donde se inicia del desarrollo de una persona. Es el primer agente de socialización en la vida de los niños; jugando un papel decisivo en su desarrollo, tanto en cognitivo, personal, emocional como socio afectivo.

De ahí la importancia de la familia en el desarrollo social y emocional de los niños. Desafortunadamente, en México existen cerca de 1.6 millones de niños en situación de orfandad; para resolver este problema nace La Alegría de los Niños IAP, con la firme creencia de que el mejor lugar para que los niños se desarrollen integralmente, es la familia.

La Alegría de los Niños IAP es un puente entre el niño abandonado y el amor de una familia. Encaminando a lograr el encuentro exitoso de ese niño solitario con su nueva familia que de protección y amor al niño que carece de cuidado parentales.

Creando un modelo de intervención donde primero se busca sanar física y emocionalmente a los niños, liberándolos del círculo vicioso donde estaban inmersos para, posteriormente, prepararlos para su integración a entornos familiares y sociales donde crezcan con dignidad y oportunidades; generando con ello un círculo virtuoso para el niño y para la sociedad.

Es de suma importancia reconstruir a los niños, qué recuperen su autoestima y en especial, que dejen de creer que ellos son los culpables. Dándoles amor y respeto, enseñando reglas de convivencia social y que puedan experimentar consecuencias congruentes, promoviendo el autoconocimiento y la autorregulación y en general, enseñándoles a vivir una vida social normalizada. obtengan las herramientas necesarias para convertirse en personas plenas.

Es importante contribuir a disminuir la problemática social del niño abandonado y maltratado en nuestro país. Para que en un futuro todos los niños en situación de abandono se puedan integrar exitosamente a una familia funcional, y que mejor que aboliendo el abandono infantil.

Si quieres conocer más, te invito a visitar su página de internet  www.alegriadelosninos.org

(Visited 36 times, 1 visits today)