Agrupación George Papanicolaou

La Agrupación George Papanicolaou en constante lucha contra el cáncer cervicouterino

14 octubre, 2020

Por: Cynthia Alison Milián González

Fotografía: Agrupación George Papanicolaou

Agrupación George Papanicolaou

Aunque en el ámbito mundial el cáncer de mama es la segunda enfermedad que causa el crecimiento anormal de tejido con un estimado de 1.67 millones de nuevos casos anuales, representando el 25% de los casos de cáncer en mujeres; el cáncer de cuello uterino es la séptima a nivel mundial y la cuarta más frecuente entre las mujeres con un estimado de 528 mil nuevos casos anualmente.

En México, en el año 2006 el cáncer de mamá desplazó al cervicouterino colocándolo en segundo lugar de muerte en mujeres mayores de 25 años por cáncer, un hecho lamentable, ya que es una enfermedad que detectándose a tiempo es reversible y curable en un 80% de los pacientes.

Casi todos los casos de cáncer de cuello uterino son causados por alguna infección transmitida sexualmente, y aunque la infección del cuello uterino por Virus de Papiloma Humano es muy común, hay cerca de doce tipos de VPH de alto riesgo y solo dos de esos tipos, los VPH tipos 16 y 18, son responsables de cerca de 70% de todos los cánceres de cuello uterino.

Los exámenes de detección de cáncer de cuello uterino son una parte importante del cuidado médico regular de la mujer a través  la colposcopia, que permite la observación de los cambios celulares del cuello uterino que indican la presencia del virus del papiloma humano o cáncer de manera rápida y fácil  y el Papanicolaou como único método de detección de células anormales en el cuello del útero.

En 1984 en Hermosillo, Sonora con la finalidad de atender a pacientes con cáncer, ayudándoles a dar seguimiento de su enfermedad y apoyar a los enfermos con sus tratamientos nació la Agrupación George Papanicolaou, AC. Una Institución sin fines de lucro enfocada a la prevención y detección del cáncer.

Al principio los esfuerzos de la fundación estaban dedicados al apoyo del cáncer en la mujer auxiliando principalmente a pacientes con cáncer de cuello uterino y los tratamientos que esta enfermedad requiere, sin embargo el crecimiento veloz de la AC y su compromiso social de luchar y ayudar a todos los grupos vulnerables comenzó a compartir valores y misiones con otras fundaciones logrando promover la atención oncológica.

Durante estos 36 años esta Asociación Civil se ha distinguido por ser una institución de vanguardia que atiende a la población vulnerable y se vincula con otras instituciones afines con el mismo objetivo de prevenir, cuidar y atender en todos los grupos de la población.

Este mes rosa, en honor a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, la Agrupación George Papanicolaou Hermosillo se ha unido con 12 fundaciones en todo México para seguir luchando contra esta enfermedad; así que si deseas apoyar esta causa que ayuda a las #MujeresQueInspiran puedes donar en todas las Tiendas Soriana del país durante el mes de octubre.Agrupación George Papanicolaou

¡Conoce más sobre esta fundación y sus alianzas!

Síguela en redes sociales, ya que continuamente comparte información de otras fundaciones, datos duros y relevantes sobre todos los tipos de cáncer y tratamientos, así como eventos y activaciones en las que se involucra para continuar ayudando a diferentes causas.

Facebook: @AGP Hermosillo Twitter: @agphilloOFICIAL / Correo: agpcomuni

(Visited 54 times, 1 visits today)