Fundación para la Promoción Humana

Fundación para la Promoción Humana, I.A.P sigue de pie ofreciendo servicio asistencial para adultos mayores

13 octubre, 2020

Por: Aremi Carrillo Macías

Fotografía: Fundación para la Promoción Humana

Fundación para la Promoción Humana

Desde su origen y hasta la actualidad; Fundación para la Promoción Humana, I.A.P se ha enfocado en beneficiar a los sectores de la población en condiciones económicas menos favorables; que buscan servicios de calidad accesibles. Cumpliendo así con una función fundamentalmente de equidad, tanto educativa para los niños; como de integración social que les permite a los adultos mayores contar con una vida digna.

El Nacional Monte de Piedad, I.A.P, impulsó la creación de la Fundación para la Promoción Humana, I.A.P, a la cual le entregó el patrimonio e inmueble de la Casa de Reposo “Mateos Portillo” para su administración al igual que el del Colegio “Agustín García Conde”.

Casa de Reposo “Mateos Portillo”

Su origen se remonta a mediados de la década de los 50, cuando el Ing. Juan A. Mateos Portillo creó la Fundación Mateos Portillo con el objetivo de llevar a cabo obras asistenciales en beneficio de los ancianos en sus últimos años de existencia. En el año de 1962, el sueño del Ing. Juan A. Mateos Portillo se convirtió en realidad con la construcción de la Casa de Reposo para adultos mayores que hoy lleva su nombre.

En modalidad de residencia permanente y residencia diurna, es como Casa de Reposo “Mateos Portillo” brinda atención a adultos mayores mediante actividades geronto-geriátricas. Dentro de estas actividades esta la terapia ocupacional, clases de manualidades, juego de dominó, bingo, lotería, crucigramas, además lecturas en voz alta. Quienes residen en ella, reciben alimentación, alojamiento, lavado, rehabilitación física y psicológica.

 

Se les proporciona una estancia tranquila y digna en la última etapa de sus vidas. Brinda al adulto mayor la posibilidad de que la última etapa de la vida sea vivida de forma óptima, asegurando satisfacciones personales y en gran medida tener paz y tranquilidad.

El Colegio “Agustín García Conde” cerró sus puertas

Por más de 100 años; el Colegio “Agustín García Conde” brindó el servicio educativo de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en Tlalpan, Ciudad de México. En 1914 el Colegio Agustín García Conde inició sus labores educativas y el día 3 de junio del 2020 mediante el siguiente comunicado dieron la noticia que cerraba sus puertas:Fundación para la Promoción Humana

El día de hoy se hace de su conocimiento que, a partir del mes de agosto del año en curso correspondiente al año lectivo 2020-2021, el colegio “Agustín García Conde” dejará de prestar su servicio asistencial, en todos sus niveles educativos de educación básica y medio superior; dadas las limitadas condiciones económicas para mantener la operación de los planteles escolares, que durante los últimos 10 años, superan en un margen desproporcionan al ingreso obtenido por la baja matrícula de alumnos atendidos y colegiaturas adecuadas.

Los servicios otorgados por esta fundación, son mediante el financiamiento de cuotas de recuperación y donativos. Es lamentable que a falta de lo mencionado se deje de dar servicio asistencial a los que más la necesitan, no dejemos que esta gran labor se pierda.

 

Fundación para la Promoción Humana IAP. Página web:  https://www.fph.org.mx/ Teléfonos: 5655-1470 y 5655-1475.

(Visited 24 times, 1 visits today)