Kamami: Da hogar a los más necesitados

23 mayo, 2022

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: Casa Hogar Kamami AC.

Casa Hogar Kamami es una organización civil y sin fines de lucro, que se dedica a apoyar el desarrollo de niñas víctimas de abuso y violencia intrafamiliar. Dándole enfoque en la vulnerabilidad de niñas y adolescentes víctimas de la violencia dentro de la familia, que no cuentan con los suficientes recursos para su recuperación. Ubicada en Guadalajara, Jalisco, México.

 

La violencia intrafamiliar afecta a la población en general, pero más directamente a niños, niñas y mujeres, sin distinción de grupo socioeconómico o nivel de educación. Es por eso que Casa Hogar Kamami, es un grupo de personas que busca sembrar en nuestra sociedad la necesidad de crear soluciones para prevenir la violencia intrafamiliar. Impulsando el trabajo y crecimiento de su labor beneficiando a nuestra población.

 

Ofreciendo los medios necesarios para un desarrollo humano integral, como terapias individuales y grupales, talleres y cursos sobre autoestima, taller del perdón, manejo de conflictos, y finalmente apoyando la vinculación afectiva con los familiares.

 

Otro aspecto importante a destacar es su apoyo gestionando procesos legales de identidad y de vinculación familiar, así como diseñando una estrategia de financiamiento y relaciones públicas.

 

Casa Hogar Kamami tiene 5 programas principales, el psicológico, que se centra en trabajar la esfera emocional y psíquica de las niñas y adolescentes mediante un proceso terapéutico individual y grupal.

 

  • Trabajo social, investigando la esfera familiar y social de las niñas y adolescentes, para emprender acciones concretas de actuación y seguimiento, según corresponda en cada caso de acuerdo a las necesidades detectadas.

 

  • Educativo-formativo, que consiste en descubrir, desarrollar y promover integralmente las capacidades, recursos y potencialidades de las niñas y adolescentes.

 

  • El programa médico, lo que pretende es preservar la salud física de las niñas y adolescentes mediante el tratamiento de enfermedades y la formación de hábitos de higiene y nutrición y, por último, musical, que se introduce a las niñas y adolescentes en el estudio de la música para optimizar el desarrollo de habilidades en las tres áreas del conocimiento: cognoscitiva, afectiva y psicomotriz.
(Visited 29 times, 1 visits today)