Por: Iván Luna Jiménez

Fotografía: Daniela Álvarez Salazar

Juntos Somos Esperanza

La mañana del pasado 29 de septiembre, más de dos mil voluntarios formaron el listón dorado más grande del mundo desde el Monumento a la Revolución, que busca concientizar a la sociedad mexicana para apoyar el cáncer infantil.

También se efectúo con el objetivo de que las autoridades mexicanas se den cuenta de que es una urgencia aumentar los recursos y programas contra esta enfermedad para salvar miles de vidas.

Juntos Somos Esperanza es una iniciativa que nace por parte de la Fundación Vuela AC para generar acciones que impulsen políticas públicas para combatir el cáncer infantil, debido a que en nuestro país 15 mil niñas, niños y adolescentes padecen esta enfermedad.

Además, es la primera causa de muerte infantil, sobrepasando cualquier otra enfermedad, y los costos para los tratamientos son muy costosos.

El listón dorado simboliza fortaleza de niñas, niños y adolescentes para afrontar la enfermedad, es por ello que septiembre fue un mes para fomentar el apoyo contra el cáncer infantil, para crear conciencia en la sociedad y en las autoridades, y también para que cada vez más personas se sumen a la causa.

Asimismo, se espera que no solo se ataque al cáncer en el mes de septiembre. Uno de los objetivos principales de esta alianza es que en todo el año se trabaje con el mismo esfuerzo que se logró en este pasado mes. Ya que la mayoría de los infantes que padecen esta enfermedad no cuentan con un seguro médico.Juntos Somos Esperanza

La alianza Juntos Somos Esperanza está coordinada por la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México. Las demás fundaciones que la conforman son: Aquí nadie se rinde IAP, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer IAP, Casa de la Amistad para Niños con Cáncer IAP, Fundación Juntos para el Bienestar de los Niños con Cáncer IAP, Fundación Santiago AC, Fundación Vuela AC, Fundación para la Detección Temprana del Cáncer, Ichy y Santy IAP, Una Nueva Esperanza ABP de Puebla.

 

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal. Página: www.jap.org.mx Facebook: @JAPDF Twitter: @JAP_DF

 

 

 

 

 

(Visited 94 times, 1 visits today)