Juntos de la mano contra el Alzheimer

15 julio, 2022

Autor: Pablo Godoy Salgado

Fotos: Asociación Alzheimer Tampico AC

La Asociación Alzheimer Tampico se encarga de ayudar y apoyar a las personas que padecen esta enfermedad en busca de que tengan una vida digna para el usuario y su familia.

 

Dicha asociación trabaja como un centro de día (con horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas) para que sus profesionales brinden el servicio a la gente que lo necesita.

 

Asociación Alzheimer Tampico trabaja con un equipo multidisciplinario de profesionistas, técnicos, terapeutas y maestros, atiende con esmero, eficiencia y cariño a los usuarios ayudando a las familias en los desafíos de la vida diaria.

 

Además, proporcionan terapias que ayudan al paciente a potencializar sus capacidades físicas, cognitivas y funcionales.

 

Buscan ser un centro de atención integral y multidisciplinario para pacientes con enfermedad de Alzheimer dando una mejor calidad de vida al usuario y a su familia.

 

Entre las misiones de la Asociación Alzheimer Tampico se encuentran crear un impulso incondicional a la innovación en terapias de estimulación cognitiva y en el apoyo brindado a los familiares.

 

 

¿Qué es el centro de día?

 

Es un lugar creado por la Asociación Alzheimer Tampico para contribuir al mejoramiento de la atención del enfermo, optimizando su nivel de independencia y de autosuficiencia en todo lo relacionado con las actividades de la vida diaria.

 

Dicha casa recibió el nombre de Casa Alzheimer Florentino Terán Ramón y es una alternativa que le permite al enfermo convivir socialmente dentro de su comunidad.

 

Otro de los objetivos de dicho centro de día es informar, haciendo participes a todos los involucrados en la experiencia de tener a un enfermo de Alzheimer, brindándoles la confianza y la certeza de que cuentan con un grupo de apoyo confiable y capacitado.

 

La Casa Alzheimer Florentino Terán Ramón busca fomentar:

 

  • La autonomía
  • La formación
  • El entretenimiento
  • La relación con su entorno

También, la Asociación Alzheimer Tampico cuenta con los siguientes servicios:

  • Transporte
  • Filtro de salud
  • Atención nutrimental
  • Gimnasia cerebral

Si deseas mayor información puedes visitar su página web http://www.asociacionalzheimertampico.com/index.html o bien contactarlos vía telefónica (833) 2-27-99-37 y 2-56-80-73

(Visited 24 times, 1 visits today)