¡Juntos Cambiando Vidas al rescate!

23 marzo, 2022

Dentro de los municipios más grandes del estado de Jalisco, Zapopan, se encuentra una de las asociaciones que busca apoyar a niños y niñas con parálisis cerebral. Juntos Cambiando Vidas AC, asociación que se dedica a ayudar a personas que se encuentren en una situación económica desfavorable y que requieran de donaciones, equipo médico y medicamentos para mejorar la calidad de vida y no solo eso, también lograr que los pacientes disfruten cada momento y puedan escribir su propia historia.

Una de las principales características que distinguen a la asociación es la donación de sillas especiales fabricadas a la medida de cada paciente para que cubran las diferentes necesidades que el pequeño requiera.

A veces la vida da muchas vueltas y nos sorprende con los planes a futuro que nos esperan. En el 2008 lo que originalmente era una “reunión de amigos” se convirtió en la luz de esperanza para muchos pequeños. Adriana Michel fue el motor que originó está asociación debido a que fue diagnosticada con parálisis cerebral pero su madre Betty no se rendiría al enfrentar dicha situación, se pondría de pie y acompañada de sus amigos decidiría hacer algo al respecto.

Cabe recordar que está asociación define a la parálisis cerebral como “grupo de trastornos que afecta la capacidad de una persona para moverse, mantener el equilibrio y mantener una postura”. Por lo general las parálisis son causadas por: la falta de oxígeno en el cerebro, daño en la materia blanca del cerebro y anormalidades en el cerebro.

Este tipo de lesiones se pueden presentar durante el tiempo de embarazo, en donde el bebé se encuentra en el útero de la mujer o en los primeros dos años de vida del niño o de la niña en donde puede presentar características como: lentitud para voltearse, sentarse, sonreír o en su momento caminar.

Aunque no existe una cura para la parálisis cerebral, con rehabilitación y el tratamiento adecuado se pueden conseguir resultados increíbles y lograr que el paciente sea independiente. Cada persona es diferente, es por eso que no existe un tratamiento fijo o único, se deben realizar diversos estudios y pláticas en casa para poder llevar a cabo el mejor de los tratamientos.

No cabe duda que Juntos Cambiando Vidas, es una asociación que ha girado 360 grados la vida de varios niños y niñas que viven en la República Mexicana, han ayudado a pequeños que habitan en los estados de Querétaro, Colima, Estado de México y Aguascalientes. Son un claro ejemplo de que el límite territorial, no limita la forma de ayudar.

Si deseas saber más acerca de está grandiosa asociación puedes visitar su página oficial en https://www.juntoscambiandovidas.org/ , también puedes contactarlos por sus redes sociales visitando https://www.facebook.com/sillasespeciales/ . Si vives en la región de Jalisco y te gustaría conocer más acerca de Juntos Cambiando Vidas puedes marcar al 33 3550 8439 o mandarles un mensaje por Whatsapp 33 1431 5642. 

(Visited 31 times, 1 visits today)