Junta tus manos con: Manos Capaces Querétaro

6 mayo, 2022

Autor: Jorge González Plascencia

Fotos: Manos Capaces Querétaro IAP.

Manos Capaces Querétaro es una institución totalmente confiable y autosuficiente que se caracteriza por ser una Institución de Asistencia Privada (IAP), está principalmente dirigida para jóvenes y adultos que se encuentren lidiando con una discapacidad intelectual.

Querétaro está ubicado en la parte centro de México siendo un estado que atrae a diversas personas dentro o fuera de la República Mexicana para conocer un poco más de su cultura, características, etc. Pero un aspecto a destacar dentro de los queretanos, es la buena voluntad que vive en ellos, todas estas particularidades se ven reflejadas en el personal de Manos Capaces Querétaro.

Todo parte de la preocupación de una madre que buscaba que su hijo pudiera sentirse “útil”. Gracias al arduo trabajo de está valiente mujer, acompañada de un grupo de voluntarios y cuatro jóvenes, dan inicio al grupo “Fe y Luz” dentro de la parroquia “Nuestro Señor de la Piedad” en donde se dedicaban a cocinar galletas y granola. No sería hasta el día 29 de mayo del 2009 en donde serían reconocidos como una Institución de Asistencia Privada.

Por más de trece años, han impulsado el desarrollo de jóvenes y adultos. Dentro de la institución reciben ayuda psicológica de forma que puedan vivir una vida feliz y segura para un futuro cercano dentro del mundo laboral. De la misma manera por medio de talleres como: baile, cocina, deporte y manualidades desarrollan una serie de habilidades que podrán explotar y mejorar con el paso del tiempo.

Trabajan con pacientes que luchen contra: Síndrome de Down, Autismo, Síndrome de Asperger y Trastornos de Desarrollo. En Manos Capaces podrán encontrar la mejor atención acompañada de los mejores servicios.

Dentro de Manos Capaces Querétaro se buscan promover los siguientes derechos: el Derecho a la Igualdad y no discriminación (Art 5), Derecho a vivir de forma independiente y ser incluido a la comunidad ( Art 19), Derecho a la educación ( Art 24), Habilitación ( Art 26) y el Derecho al Trabajo y al empleo (Art 27).

En Manos Capaces Querétaro podrás encontrar a un grupo de personas que tendrán como principal meta que todos los pacientes puedan tener una vida llena de felicidad, desarrollando valores como la tolerancia, la igualdad y el respeto.

Manos Capaces Querétaro abre sus puertas a toda persona que necesite ayuda, no esperes más y visitalos, puedes marcar al 442 263 32 23 o visitar sus perfiles en redes sociales como Instagram https://www.instagram.com/manoscapaces.qro/ y en Facebookn https://www.facebook.com/manoscapaces/

(Visited 32 times, 1 visits today)