JAPEM reconoció a empresas, donantes y organizaciones altruistas

22 noviembre, 2021

Autor: Redacción Somos Hermanos

Fotos: JAPEM

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem) y la Junta de Asistencia Privada de la entidad agradecieron a empresas, medios  de comunicación, organizaciones altruistas y donantes, quienes aportaron bienes en especie y servicio voluntario durante el año 2020.

Dichas contribuciones voluntarias permitieron atender con eficacia y transparencia, las necesidades básicas en alimentación, educación, salud y vestido, de más de 41 mil personas en condiciones de marginación y vulnerabilidad.

Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), realizó gestiones para continuar apoyando con bienes en especie para las personas que son beneficiadas por las más de 200 Instituciones de Asistencia Privada (IAP), legalmente constituidas en el Estado de México.

Este año, se recibieron apoyos como alimentos perecederos y no perecederos, medicamentos, productos de limpieza, libros, juguetes, dulces, kits sanitarios, utensilios de cocina, artículos de higiene personal, además de apoyo de medios de comunicación que brindaron gratuitamente espacios para la difusión de las actividades de las IAP, y también la ayuda de profesionales del área médica, psicología, trabajo social y nutrición quienes aportaron su experiencia en el ámbito altruista.

El titular de la JAPEM Juan Manuel Rosas Pérez destacó que en la entidad mexiquense se reconoce a las IAP como aliados estratégicos, actores importantes que contribuyen a apuntalar los proyectos sociales de desarrollo integral, permitiendo que la ayuda permee hasta quienes en verdad lo necesitan con acciones transparentes y trabajando en el epicentro mismo de la problemática social.

 

Junta de Asistencia Privada del Estado de México. Página web: https://japem.edomex.gob.mx/ Facebook: @japem.estadodemexico Twitter: @JAP_EdoMex

 

 

(Visited 32 times, 1 visits today)