JAP Colima presentó la campaña “Empresa Solidaria”
Autor: Redacción Somos Hermanos
Fotos: JAP Colima
La Junta de Asistencia Privada de Colima (JAPCOL) llevó a cabo la presentación de la campaña “Empresa Solidaria” con la que se busca crear conciencia de que todas las empresas, sin importar su tamaño, tienen un impacto directo en la sociedad.
Este programa nace con el objetivo de crear alianzas estratégicas con organizaciones comprometidas en generar cambios reales en los grupos vulnerables del estado de Colima y está dirigido a empresas que deseen reconocer la labor altruista de voluntarios, colaboradores, trabajadores y beneficiarios de las instituciones de asistencia privada (IAP), otorgándoles descuentos especiales.
Al participar en esta campaña, las empresas se suman a la causa, ya sea donando un porcentaje de la venta de sus productos o servicios, u otorgando descuentos especiales a usuarios, voluntarios y colaboradores de las IAP, obteniendo a cambio beneficios por su apoyo.
Las primeras empresas que se han sumado al proyecto son Pulcrolima, Óptica Latte, Moda Cerámica, Lugo Ferreterías y Motivare.
“Buscamos que el ejemplo de estas primeras 5 empresas permee hacia otras que puedan sumarse a promover y alentar el altruismo”, señaló la presidenta de la JAP, María Luisa González André durante la rueda de prensa para anunciar la signatura.
González André dijo que la JAP busca alianzas estratégicas con organizaciones comprometidas en generar cambios reales en la vida de los grupos vulnerables y de personas con discapacidades, y remarcó que “todas las empresas, sin importar su tamaño tienen un impacto directo en la sociedad”.
Explicó que “Empresa Solidaria” funciona a través de 2 directrices. La primera por medio de la donación de un porcentaje de la venta de los productos o servicios que la empresa comercializa a las instituciones.
La segunda, otorgando descuentos especiales a los beneficiarios, empleados, patronatos y voluntarios de las instituciones para reconocer la labor altruista.
“Empresa Solidaria”, abundó, beneficia también a las empresas que contribuyen directamente con su comunidad a través de un reconocimiento social como promotores del altruismo, al tiempo que permiten brindar oportunidades para que las IAPs gestionen más recursos y fortalezcan su labor altruista voluntaria.
María Luisa González detalló que si se realizan donaciones se obtiene el Recibo de Donatario Autorizado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y se reciben beneficios fiscales como comprobantes deducibles de impuestos, entre otros.
Las y los empresarios interesados en sumarse a esta causa, pueden acercarse con el personal de la Junta de Asistencia Privada, cuyas oficinas están ubicadas en calle Palma Ruvelina 1192, colonia Colinas de Santa Bárbara, en la ciudad de Colima.
Finalmente, enfatizó que la JAP garantiza que las instituciones con las que están contribuyendo las empresas son transparentes y cumplen con todos los requisitos para su operación.