IPLAC: Visibiliza a la discapacidad

2 diciembre, 2022

Las personas con discapacidad intelectual representan un porcentaje importante dentro de la población mexicana, el 4,9% para ser exactos (según datos del INEGI). Es por eso que al ser una cantidad importante hay que abrir oportunidades y espacios para que puedan desarrollarse. El Instituto Pedagógico de León AC (IPLAC) tiene el objetivo principal de brindar a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, un espacio educativo que les permita ser lo más independientes posible con sus familias y la sociedad.

IPLAC es una asociación civil sin fines de lucro, que contribuye al desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual a través de programas educativos, sociales, deportivos y laborales. Todo esto para que puedan llegar a ser personas productivas para sí mismas, su familia y la sociedad. ser lo más independientes posible con sus familias y la sociedad.

Sus servicios son la capacitación de vida independiente, programas educativos dependiendo del nivel intelectual, terapia de lenguaje, regularización, actividades deportivas, culturales, servicio de psicología educativa, asesoría y canalización en el trabajo social, talleres entre otros, para poder visualizar todos puedes ingresar a su página iplac.org.mx

En su página de Facebook (www.facebook.com/institutopedagogicodeleon) podemos visualizar sus diferentes campañas, trabajos, imágenes de los niños, jóvenes y adultos que están en IPLAC, así como sus proyectos, como por ejemplo, su 5ta carrera realizada “Inclúyeme contigo”, ayudando a dar siempre la oportunidad de posicionar y visibilizar la discapacidad.

Es importante abrir cada vez más espacios en la sociedad para integrar a las personas con discapacidad, de tal forma que logren una vida lo más normal posible. Y así convertirlos en parte activa de la sociedad, sin excluirlos, y abriéndose las puertas a una vida plena

(Visited 22 times, 1 visits today)