Redes sociales

Invitan a IAP a ser tendencia en Redes Sociales

4 julio, 2019

Por: Brenda Torres Conde

Fotografía: Eugenia Islas Arroyo

Redes sociales

La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF), organizó la séptima “Jornada de la Comunicación”, en la que representantes de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) aprendieron a comunicar, de manera efectiva, el trabajo que realizan en la sociedad civil.

Carlos Leonardo Madrid Varela, presidente de la JAPDF fue el encargado de inaugurar la jornada y presentó a Jonathan Orozco Peralta, quien se desempeña como Titular de la División de Análisis y Medios Alternativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el acto, Orozco Peralta enseñó a los representantes de las organizaciones a hacerse presentes y ser tendencia en Redes Sociales y de esta manera acercarse a un público diferente al que se acostumbra.

Aseguró que, “para hacer comunicación se piense en hacer la diferencia” y sumarse a lo que alguien ya hizo; aplicarlo a nuestro trabajo o crear tendencias.

En ese sentido, el comunicólogo subrayó que la clave para ser viral en internet es generar contenidos interesantes y de calidad.

Por otra parte, Valeria Berumen Ornelas, directora general adjunta de la coordinación de difusión y comunicación social de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), diálogo con los representantes de las IAP para que estos desarrollen buenas prácticas en los medios de comunicación en el marco de la normatividad vigente que protege a niños, niñas y adolescentes.

“Lo que no se comunica no existe. Pueden hacer el mejor programa o campaña, pero esa acción no se visibiliza si no se aterriza”, dijo.

Entre las recomendaciones que dio Berumen Ornelas, destacan los criterios a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en los medios de comunicación como son:

  • El respeto y la protección del derecho a la intimidad
  • La prohibición de difundir datos personales
  • Garantizar que las imágenes, voz y datos a difundir, no pongan en peligro la vida, integridad, dignidad, o vulneren el ejercicio de sus derechos
  • Que los contenidos que se difundan a través de los medios de comunicación no promuevan la estigmatización o la discriminación.

 

Por otra parte, y durante la séptima Jornada de la Comunicación, Rodrigo Coronel, director de la Revista Algarabía, realizó una práctica del cómo hablar en público.Redes sociales

En dicha práctica los asistentes aprendieron a crear una conversación breve que describía a cada uno y lo qué realiza su institución.

Asimismo, el ponente destacó que existen cuatro características básicas para emitir un mensaje: la claridad, ser persuasivo, poderoso y conciso.

Rodrigo Coronel, señaló a las IAP presentes, que para tener éxito a la hora de emitir un discurso es necesario utilizar frases cortas y datos duros a fin de acercarse al interlocutor.

Por último, y al ser una Jornada de Comunicación, se impartió un taller enfocado a la elaboración y redacción de boletines de prensa.

En esta última parte, los asistentes desarrollaron sus habilidades de comunicación escrita para generar información útil que pueda ser utilizada en diversos medios de comunicación, sin que se pierda el sentido de humanista que cada IAP tiene.

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) Página web: www.jap.org.mx Facebook: @JAPDF Twitter: @JAP_DF

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