Inn Chamba IAP

Inn Chamba IAP, orienta y capacita a los más vulnerables de México

30 julio, 2020

Por: Eduardo Pérez Albores

Fotografía: Inn Chamba IAP

Inn Chamba IAP

Los datos del CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) en 2019, dicen que 53,4 millones de personas en México viven en condiciones de pobreza y que el 9,4 lo hacen en situación de pobreza extrema, es decir, el 43.6% y el 7.6% de la población total.

En México existen instituciones sin fines de lucro, que buscan apoyar a los sectores más vulnerables, tal es el caso del Centro de Innovación e Inteligencia para el Desarrollo inn-Chamba IAP, que tiene como objetivo, en cada una de sus actividades orientar, capacitar y educar a los sectores más vulnerables del país; en materia de alimentación, agricultura, educación ambiental y salud; así como fomentar acciones para el mejoramiento de la economía popular.

De acuerdo con el CONEVAL algunos grupos poblacionales presentan mayores dificultades para el desarrollo académico. En México sólo 28% de los pobres extremos por ingresos en edad escolar recibe algún apoyo monetario para la educación.

Esta institución busca Intervenir en la formación para el trabajo de personas de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o discapacidad, para que puedan llevar una vida lo más saludable posible.

Inn-Chamba busca consolidarse como una institución asistencial sólida y reconocida en el ramo, que le permita desempeñar de manera permanente las funciones de apoyo a aquellas personas que lo necesiten.

Es por ello que, reconoce que nuestro país necesita realizar cambios, en la forma de resolver problemas comunes a todos los mexicanos, latinoamericanos y a toda la humanidad. Problemas que tiene un accionar global y que hoy ningún estado puede resolver por sí mismo pero que por medio de la tecnología si es posible, así buscan erradicar la desinformación.

Hoy en día tener acceso a internet, tener wi-fi, un celular y una computadora son elementos de primera necesidad para cualquier ser humano y en inn-Chamba buscan que todos tengan las mismas oportunidades.

 

Página web: www.innchamba.org.mx

 

(Visited 29 times, 1 visits today)