Menuje Ruzansky

Menuje Ruzansky: El hada madrina de las personas que más lo necesitan

30 julio, 2020

Por: Sandra Salgado Acevedo

Fotografía: Menuje Ruzansky

Menuje Ruzansky

Muchas jóvenes sueñan con festejar sus quince años, celebrar con un lindo vestido y una gran fiesta, un día de gran importancia para ellas. Según la tradición mexicana, en éste se conmemora la transición de niña a mujer y su esperada presentación ante la sociedad. Sin embargo, no todas las muchachas que sueñan con este festejo pueden verlo materializado, debido a las condiciones socioeconómicas a las que pertenecen y al gasto considerable que esto implica.

Menuje Ruzansky es colaboradora en la Asociación de Voluntarias Judeo Mexicanas A.C. con quienes logró hacer realidad el sueño de varias jóvenes de escasos recursos en Toluca, Estado de México, al conseguir una donación de 100 vestidos de XV años, totalmente nuevos, así como un salón de eventos para llevar a cabo la ceremonia.

En entrevista para Somos Hermanos, declaró: “La verdad que verles la cara de felicidad a las niñas, la hace sentir a una como si fuera el hada madrina. Es una sensación maravillosa.”

El trabajo que desempeña y su gran vocación se ve reflejada en su entrega para ayudar, ella, acompañada de la Asociación de Voluntarias Judeo Mexicanas A.C., lograron convertir en realidad el sueño de estas jóvenes. Empero, su labor no termina ahí, sino que aleatoriamente colabora con otras dos instituciones de la sociedad civil, como el Club de Rotarios de Zinacantepec y los Rotarios de Toluca; con las cuales reúne donativos, en su mayoría en especie, para lograr llevar ayuda a quienes más lo necesitan.

Para Menuje, es imprescindible ser la mensajera y vocera de todas las donaciones “Es muy importante que la gente sepa que todo lo que nos donan lo entregamos”. Donar es una acción muy importante, pero demostrarles a las personas que las donaciones tienen un rostro amigable detrás de ellas, es lo que las vuelve inolvidables.Menuje Ruzansky

Los donativos que consigue no corresponden únicamente a vestidos de fiesta, sino que ha conseguido donantes que otorgan equipo deportivo, termos, playeras, enciclopedias, ropa en general, medicina, útiles escolares, entre otros.

Los centros que reciben sus donaciones consisten en hospitales, instituciones con niñas que tienen cáncer, escuelas de ciegos y zonas necesitadas. Aunque algunos de sus principales donantes prefieren permanecer en el anonimato, también cuenta con el apoyo de algunas instituciones judías que la ayudan a desempeñar su labor, entre estas destacan el Centro Deportivo Israelita, Baby Glam, entre otros. Además, ella misma se encarga de tejer un promedio de quinientas bufandas anuales, las que posteriormente serán donadas a los más necesitados.

La vocación de Menuje Ruzansky es un ejemplo de humanidad, en la que predomina el deseo de compartir, haciendo visible que aún existen personas que son capaces de cumplir sueños, regalar sonrisas y dar nuevas oportunidades a los que las necesitan, sin olvidar que juntos podemos lograr grandes cosas.  Unamos fuerzas y hagamos todo lo que esté en nuestras manos para garantizar el bien común.

 

Voluntarias Judeo Mexicanas AC. Página web: www.voluntarias-judeo-mexicanas.federacionfemenina.org Facebook: @voluntariasjudeomexicanas

 

(Visited 220 times, 1 visits today)