Inauguran área especializada de atención a la mujer titulada “VIVA”

27 octubre, 2023

Autor: Redacción Somos Hermanos

Fotos: Mexfam AC.

La clínica Mexfam la Villa, inauguró su área especializada de atención a la mujer y personas con capacidad de gestar “VIVA”, al estrenar un mastógrafo y ultrasonido de nueva generación, para realizar estudios de diagnóstico a bajo costo, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado 19 de octubre.

 

Durante todo el mes de noviembre, se realizarán mastografías gratuitas a más de 100 usuarias que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y con ello, Mexfam continuará cumpliendo con su misión de brindar servicios de salud con calidad y calidez a quienes más lo necesitan.

 

Aunque el sistema público de salud ha tenido avances importantes en poco más de una década, aún la brecha en la atención es grande.

 

En nuestro país hay más de 45 millones de personas que no cuentan son servicios médicos gratuitos, por ello este nuevo centro especializado de diagnóstico que representa un paso emocionante y significativo en proporcionar servicios integrales de salud para la mujer, sobre todo en una unidad médica que ha sido tan representativa que tiene 32 años de operación continua.

 

Estas nuevas instalaciones fueron pensadas para ofrecer una amplia gama de servicios y estudios, por lo que está equipada con tecnología de vanguardia y un equipo humano de profesionales de la salud altamente calificados para garantizar que las personas reciban la atención de calidad.

 

Algunos de los servicios clave que ofrecerá el área especializada de atención a mujeres serán:

 

  • Consultas especializadas, seguimiento y atención ginecológica.
  • Estudios de diagnóstico y tamizaje de detección de cáncer de mama.
  • Citologías cervicales para detección de cáncer cérvico-uterino.
  • Prevención de enfermedades de la salud sexual y salud reproductiva, vacunación.
  • Estudios de laboratorio.
  • Seguimiento obstétrico (prenatal, término y postnatal).

 

La directora de Mexfam, Jessica Carranza Lacroix comentó: “La apertura de “VIVA” refleja nuestro compromiso establecido desde hace más de cinco décadas con la salud integral de la mujer y nuestro deseo de continuar trabajando de forma oportuna para disminuir las terribles estadísticas de cáncer de mama en nuestro país.

 

Estamos muy entusiasmadas y les invitamos a que nos ayuden a promover nuestra clínica para que podamos atender a más personas cada vez; “VIVA” estará brindando servicios a partir del 26 octubre de 2023”.

 

Línea de Ayuda de atención gratuita

 

Fundación Mexfam AC. 800-00-77-200 además de un chat en tiempo real / WhatsApp (55-79-99-59-57) para brindar información.

(Visited 99 times, 1 visits today)