El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la Primera Carrera Atlética Navideña con el objetivo de impulsar el deporte social, concepto que promueve el conjunto de actividades físicas, deportivas y recreativas para lograr un estilo de vida saludable. Además fue una carrera con causa, pues de las inscripciones se recaudaron más de 172 mil pesos que fueron donados a la asociación civil Promotores Sociales Voluntarios.

El Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, participó y convivió con los más de cuatro mil competidores. La carrera y otras actividades institucionales forman parte de una estrategia sólida para la prevención de enfermedades, particularmente crónico degenerativas.

El funcionario felicitó a los participantes de la Primera Carrera Atlética Navideña, a quienes exhortó a ser un ejemplo para que México alcance una sociedad más activa y sana.

La carrera consistió en un circuito de cinco kilómetros que tuvo como salida y meta el Monumento a Gandhi, en la zona del Bosque de Chapultepec y recorrió parte de Paseo de la Reforma. Se dividió en dos categorías: para personas con discapacidad (silla de ruedas) y la general, en la que participaron mayores de 16 años de edad. Además, se llevó a cabo una caminata familiar.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)