Fraterna IAP: Por sacerdotes mejor preparados

14 mayo, 2024

La religión, sea cual sea, siempre tiene un impacto sociocultural en donde se establece, este concepto no solo crea dogmas, valores y normas sociales, sino que significa una influencia en la forma de vivir, de convivir con los demás y en la forma en la que vemos al mundo.

México no es una excepción al momento de profesar una religión: tan solo en 2020, según un censo del INEGI, se registraron 6 988 016 personas que profesan el catolicismo en la Ciudad de México, siendo esta la religión predominante en la capital del país.  Además, a nivel nacional, se contabilizó que 97 864 218 personas profesan esta misma religión, siendo el mismo caso de ser la religión predominante.

 

Es por eso que, es importante que aquellos que se van a dedicar a la vida católica, estén bien preparados, ya que no solo ocuparán cierto puesto o llevarán un título, sino que serán los futuros encargados de guiar a sus feligreses y de servir a sus comunidades: Fraterna IAP se encarga de esta labor de capacitación tan importante.

 

Fraterna IAP es una organización que ofrece apoyo a los sacerdotes diocesanos, para que tengan una preparación más completa, puedan alcanzar su máximo potencial y fortalecer su desarrollo integral, esto para crear una diferencia positiva en sus congregaciones. Asimismo, funge como vínculo entre Roma y los sacerdotes diocesanos: desde el 25 de abril de 1997, esta asociación se ha dedicado a otorgar posgrados en Roma, contando así con 37 años de experiencia.

 

A las propias palabras de Fraterna IAP, su propósito principal es “la atención a personas de escasos recursos socioeconómicos mediante la prestación de servicios comunitarios de orientación social y educativos, que propicien su propio desarrollo integral y el de la Comunidad a la que sirvan”.

 

La solidaridad, el compromiso, la transparencia, la congruencia y la superación, son los principales valores de Fraterna I.A.P, y estos se ven reflejados en su compromiso con promover agentes de cambio positivos, la creación de proyectos sociales que beneficien a las comunidades en donde estos se apliquen, y el ejercicio de los derechos humanos.

 

Esta asociación cuenta con el apoyo de varias fundaciones, organizaciones y empresas, tanto de naturaleza privada como de un ámbito eclesiástico, entre ellas podemos destacar a:

 

Nacional Monte de Piedad, Fundación Coppel, Pisa Farmacéutica, Fundación Magdalena Ruiz del Valle IAP., Signis México, Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, Pontificio Colegio Mexicano, Conferencia del Episcopado Mexicano, entre muchas otras más.

 

A la fecha, Fraterna IAP ha enviado a 1767 sacerdotes diocesanos a Roma, ha concedido apoyo económico a 389 sacerdotes, y ha fortalecido 33 programas sociales. De la misma forma, ha logrado beneficiar a 52 diócesis. Todo esto ha sido posible gracias al trabajo duro de esta asociación, así como por las donaciones y voluntarios que se han dado a la tarea de apoyar este proyecto.

 

 

 

 

(Visited 63 times, 1 visits today)