IMESEX forma profesionales éticos en el campo de la sexualidad humana

8 julio, 2022

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: Instituto Mexicano de Sexología AC

En México, existe un atraso cultural respecto al tema de la sexualidad humana, llegando a ser alarmante, en la sociedad actual, la ignorancia y el desconocimiento de la salud sexual, el rechazo o simplemente, la omisión del entendimiento de lo que conlleva la sexualidad.

 

Es por eso que a falta de difusión y de interés general de este tema, sumamente trascendental, IMESEX (Instituto Mexicano de Sexología) suma al país publicaciones, investigaciones y conocimiento en el campo de la sexualidad humana.

 

Fundado en 1979 (ubicada en la Ciudad de México), IMESEX destaca por formar profesionales en el área de la sexualidad; todo con el propósito de dar respuesta y revertir los serios problemas sociales y de salud que afectan a la población mexicana. Teniendo el único programa de posgrado en México para la formación de profesionales en sexología con validez por parte de la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección de Enseñanza Superior.

 

El Instituto Mexicano de Sexología es reconocida a nivel internacional por el prestigio de sus egresados en materia de sexualidad y por la investigación sexológica que realiza, así como por el impulso para producir conocimientos en este campo, participando activamente en la generación de decenas de investigaciones al año en temas relacionados con la salud sexual, la educación de la sexualidad, la práctica clínica, la diversidad y la pareja.

 

Para poder alcanzar las metas, el nivel y la calidad que los respalda, el IMESEX ofrece 5 distintas especialidades en sexología y terapia de pareja, 3 maestrías, todas con validez oficial federal SEP y una gama de diplomados (tanto presenciales como en línea).

 

En su página de internet cuenta con un “Blog” donde se pueden leer diversos artículos de alto valor cultural e intelectual con respecto a la sexualidad en México y en general.

 

Es importante voltear a ver estas instituciones que forman profesionales en un ámbito tan importante como trascendental en la vida de las personas, y comenzar a fomentar a los niños, niñas y adolescentes la importancia de la cognición de la sexualidad, para que en un futuro se elimine este estigma social que se tiene sobre la sexualidad que desencadena un rechazo a conocer sobre el tema.

(Visited 27 times, 1 visits today)