IAP alberga a los corazones desprotegidos

14 octubre, 2021
Autora: Cynthia Alison Milián González

Fotos: Albergues de México IAP

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), fue considerada una enfermedad de sentencia de muerte desde que se diagnosticó el primer caso de infección en 1981, y hasta nuestros días, alrededor de 32 millones de personas en todo el mundo han muerto por esta causa. Sin embargo, en el largo camino que representan estas casi 4 décadas de respuesta a la epidemia, se han logrado avances significativos.

Hoy esta enfermedad puede ser prevenida y controlada gracias a la detección temprana y al desarrollo de medicamentos antirretrovirales para su tratamiento. La infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se ha convertido en un problema de salud crónico llevadero, en el que las personas que viven con el virus pueden llevar una vida larga y saludable.

Albergues de México, IAP nació para el fortalecimiento del tejido social frente a la pobreza y exclusión de la población impactada con el VIH-Sida, mediante el respeto, libertad, igualdad, a través de la reflexión, concientización y acción, con una visión humanista incluyente.

Esta Institución de Asistencia Privada está conformada por un grupo de profesionales médicos, psicólogos, terapeutas, vagabundos filosóficos y guías espirituales dedicados a mejorar la calidad de vida de personas que viven con SIDA o que han desarrollado alguna enfermedad asociada con el Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida.

A lo largo de los años este espacio comunitario y centro de reflexión humanista ha tenido la visión de brindar un espacio armonioso destinado al fortalecimiento emocional y espiritual de los pacientes, amigos y familiares en un ambiente que permite el contacto directo con la naturaleza y otras personas.

Todos ellos trabajan con un interés genuino para el bienestar de la persona enferma, siguiendo su tratamiento médico y respetando su libertad de elección espiritual y religiosa, encontrando en la enfermedad física, la oportunidad perfecta de convertirla en una experiencia amorosa que ayude al desarrollo interno del individuo y a su humanización.

Ermita Ajusco, donde se encuentra Albergues de México, es un hospital del alma. Se trata de un espacio de enorme belleza natural y arquitectónica, situado en las faldas del cerro del Ajusco, con 12 mil metros cuadrados de bosque y una vista espectacular de la Ciudad de México y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

 

Esta IAP brinda servicios de:

º Auto-apoyo para trabajar en el sentido de vida y autoestima.

º Asesoría Profesional, con el área de medicina general, terapia psicológica, y consejería tanatológica para pacientes y familiares.

º Línea de contención para intervenir, orientar y evitar las situaciones de crisis física o emocional.

º Contención y Acompañamiento, como asesoría emocional, reintegración a la vida cotidiana, terapia ocupacional, aceptación y mejora de la calidad de vida.

º Encuentro de reflexión.

º Banco de Medicamentos para el tratamiento del VIH y síntomas colaterales.

º Albergue de corta estancia, dirigido exclusivamente a pacientes con SIDA o cáncer, ofreciéndoles cabañas para atender a pacientes ambulatorios y encamados y establecer con ayuda médica un plan de acción, comprometiéndose a dar la mejor atención a quienes viven en extrema pobreza

º Fondo Cultural, con el propósito de dar voz a la comunidad que vive la experiencia del VIH/SIDA, como forma de expresión de su sentir y pensar y como medio para recaudar fondos adicionales para Albergues de México, I.A.P.

¡Granito a granito se forman las playas más hermosas! Tú puedes participar donando monetariamente o rentando alguno de sus bellos y privilegiados espacios, contacta a Albergues de México y enamórate de su labor y su vista:

 

Albergues de México IAP. Página web: http://www.alberguesdemexico.org.mx/
Facebook:
https://www.facebook.com/ErmitaAjusco

(Visited 25 times, 1 visits today)