Hospital Escandón IAP, alternativa de salud para los que menos tienen

7 abril, 2022

Autor: Diego César Martínez Vera

Fotos: Hospital Escandón IAP.

La salud es un derecho universal y no debe hacerse esperar, el Hospital Escandón IAP entiende a la perfección, es por esto que esta institución cuenta con 112 años de existencia manteniendo su función asistencial y mejorando sus servicios, siguiendo todos los protocolos de seguridad emitidos por la Secretaría de Salud.

Ubicada en la Ciudad de México, con atención las 24 horas del día, los 365 días del año, los servicios de alta calidad y seguridad a los pacientes, familia y médicos son el compromiso de Hospital Escandón, para lograr cumplir con dicho compromiso, cuentan con instalaciones apropiadas, además de estándares que cumplen con la seguridad; tanto del paciente, como del personal. El trato es cálido y ético con el uso de tecnología de vanguardia y enseñanza médica, augurando una mejora continua.

El Hospital Escandón pertenece a la Fundación María Ana Mier de Escandón IAP, además que son donatarias autorizadas y contribuyen con la agenda 2030 emitida por la PNUD (Programa de la Naciones Unidas), encajando con los objetivos de salud y bienestar, así como el de educación de calidad con la enseñanza de carrera técnica de Enfermería General en la Escuela de Enfermería Escandón.

El Hospital Escandón cuenta con 56 enfermeras, 16 habitaciones, 190 empleados, 106 médicos especialistas, 3 quirófanos y 80 médicos internos de 6 universidades distintas; todos y todas preparados (a) para cumplir con los servicios disponibles para brindar, entre ellos, ambulancia, donación altruista, consultas, endoscopias, imagenología, inhaloterapia, terapia intensiva, farmacia, entre otros servicios.

Además de la salud, el Hospital Escandón está preocupado por la economía de sus pacientes, pues, al ser parte de Fundación María Ana Mier de Escandón IAP, buscan ayudar a los que menos tienen; esto deriva en que sus puertas siempre están abiertas para todas las personas que necesiten atención médica, aunado de que brindan apoyo en todo momento, siempre vaticinando calidad médica a su alcance.

Hospital Escandón IAP. Página web: https://hospitalescandon.org/

(Visited 137 times, 1 visits today)